Febrero violento en Izcalli; suman 7 muertos en hechos de alto impacto
* Ataque armado en Santa María Guadalupe La Quebrada, de los casos más graves registrados
El mes de febrero se está convirtiendo en uno de los más violentos en lo que va de la presente administración que encabeza Daniel Serrano. El municipio de Cuautitlán Izcalli, en apenas unas semanas, ha registrado distintos hechos de alto impacto que han dejado al menos siete personas sin vida y varios heridos, en una escalada que ha generado preocupación entre vecinos de diversas colonias.
En los primeros días de febrero, una mujer perdió la vida tras recibir varios disparos de arma de fuego al interior de un bar ubicado en el Centro Urbano, a escasos metros de instituciones educativas y zonas comerciales.
El hecho provocó fuerte movilización policiaca en la zona y conmoción entre la población, debido a que se trata de uno de los puntos con mayor afluencia en el municipio.
El episodio más grave se registró esta semana en la colonia Santa María Guadalupe La Quebrada, en la zona conocida como la “Y Griega”, donde se dice que varios sujetos armados irrumpieron en una vulcanizadora y abrieron fuego contra quienes se encontraban en el sitio.
El saldo fue de cinco personas muertas, cuatro en el lugar y una más cuando iba en busca de atención médica; todo esto, en un ataque directo que encendió las alertas de seguridad y provocó un despliegue de fuerzas estatales y municipales.
Casi a la par, ese mismo día por la noche, una pareja fue baleada en la colonia Luis Echeverría. Ambos fueron trasladados a un hospital para su atención médica. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre detenciones relacionadas con estos hechos.
Balacera deja asaltante muerto
La violencia continuó, un día después del ataque en La Quebrada. Un presunto asalto a una tienda de empeño ubicada en una plaza sobre la avenida Huehuetoca, derivó en una persecusión y un intercambio de disparos entre presuntos delincuentes y elementos policiacos.
De acuerdo con los reportes, los sospechosos intentaron huir a bordo de una motocicleta; el enfrentamiento dejó como saldo un presunto asaltante muerto y un detenido.
Muerte tras presunto asalto
A estos hechos se suma el fallecimiento de un hombre cuyos familiares señalaron que habría sido víctima de un asalto. Según su versión, durante el forcejeo cayó al Río Cuautitlán, donde perdió la vida.
Un mes marcado por la violencia
Con estos acontecimientos, febrero suma al menos siete personas fallecidas por hechos violentos en el municipio, además de varios lesionados.
La seguidilla de ataques en bares, negocios, vía pública y establecimientos comerciales ha generado inquietud entre la población, que cuestiona las causas de esta escalada y exige mayor presencia y resultados en materia de seguridad.
