Comunidad

Están “atoradas”, obras para aliviar tráfico en av. La Manga

* Proyecto para construir un cuerpo de avenida de los Arcos, no ha iniciado, pese a su aprobación

Pese a los años de exigencias vecinales y las protestas realizadas por habitantes de San Francisco Tepojaco y otras colonias de la zona, el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, encabezado por Daniel Serrano Palacios, no ha iniciado los proyectos de obra que prometió como solución provisional al grave problema de tráfico vehicular en avenida La Manga.

Entre las acciones anunciadas y aprobadas por el Cabildo, se encuentran dos obras de repavimentación que formarían parte de un circuito alterno para desahogar el tránsito en dicha avenida.

La primera de ellas, es la construcción de un cuerpo más de la avenida de los Arcos, en la colonia Lago de Guadalupe. Este proyecto tiene asignado y aprobado un presupuesto de 5 millones 810 mil pesos y, de acuerdo con el Programa de Obra Pública 2025, debió haberse iniciado desde el mes de abril, pero a la fecha, la obra no ha comenzado.

El segundo proyecto contempla la repavimentación de la calle Las Palmas, en la colonia Bosques de Morelos, con una inversión de 7 millones 150 mil pesos, también avalado y aprobado por el Cabildo. Esta vialidad forma parte de un circuito que el gobierno municipal busca conectar con la avenida de los Arcos a través de Halcón Oriente, vialidad que actualmente se encuentra cerrada por problemas de inseguridad desde hace ya más de 20 años.

Según se sabe, la conexión se realizaría a la altura del acceso al Centro Escolar del Lago. De acuerdo con la programación presupuestal, esta obra en calle Las Palmas, debía iniciar en mayo, pero también se encuentra sin señales de inicio de los trabajos.

Cabe recordar, que ambas obras fueron presentadas como parte de una alternativa temporal ante la falta de avances en la conclusión de avenida La Manga, vialidad que desde hace más de dos décadas permanece inconclusa y se ha convertido en un punto crítico de congestión para miles de habitantes.

Mientras tanto, la molestia vecinal continúa ante la falta de soluciones reales y el incumplimiento de los compromisos adquiridos por la administración municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *