Cabildo

Entrega Vale Loa silla de ruedas a pareja en Jardines de la Hacienda

* Por desgracia, los dos tienen limitaciones de movilidad producto de amputaciones de pierna

La sexta regidora de Morena en el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Valentina Loa Rivera, entregó una silla de ruedas a una familia de la colonia Jardines de la Hacienda, donde la pareja, enfrenta serios problemas de movilidad debido a la amputación de una pierna en ambos casos.

Graciela y Sergio, vecinos de esta comunidad, compartieron que desde hace meses contaban únicamente con una silla de ruedas, lo que complicaba significativamente su día a día, pues no podían salir juntos a citas médicas o actividades básicas. Graciela perdió su pierna debido a un accidente ocurrido el pasado 24 de octubre, mientras que Sergio fue diagnosticado con diabetes, lo que también derivó en la amputación de una extremidad.

“Yo mandé mi mensaje esperando eso, ¿no? Ya sabemos que es muchísima la gente que manda mensajes y muchas veces no se cumple, pero afortunadamente esta vez sí”, expresó Graciela durante la entrega del apoyo. “Yo tengo esa idea de que si no lo pido, no pasa. Como dicen, ¿quién se gana la lotería si no compra el billete?”, expuso la beneficiada al contar como fue que hizo contacto con la regidora Valentina Loa para pedirle el apoyo.

La entrega forma parte de un programa impulsado por la regidora Valentina Loa, el cual, busca apoyar a personas con discapacidad o movilidad limitada en distintas colonias del municipio. Aunque el programa ya existía, recientemente fue retomado por la edil, quien afirmó que continuará recorriendo distintas comunidades para detectar y atender este tipo de necesidades.

“Esperamos que le sirva mucho, que la usen y que pueda facilitar su movilidad. Sabemos que ahora tal vez ya puedan ir juntos al seguro y acompañarse. Esa es la intención”, comentó la regidora al momento de la entrega.

La familia agradeció el gesto de Valentina Loa y aseguró que la nueva silla de ruedas representa un cambio significativo en su calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *