El SUTEyM le da la bienvenida a 175 nuevos servidores públicos
* Herminio Cahue Calderón encabezó el acto; destacó la historia y el compromiso del sindicato
El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM) sumó a sus filas a nuevos servidores públicos del sector central, quienes tomaron protesta como agremiados y recibieron su identificación sindical en un acto encabezado por el secretario general Herminio Cahue Calderón.
Durante la ceremonia realizada en el auditorio “Teniente Sebastián Cruz Arámbula Sánchez”, Herminio Cahue Calderón destacó que el SUTEyM es una organización con historia y unidad, que interactúa con todas las expresiones políticas del Estado de México, siempre en un marco de respeto y defensa de los derechos laborales.
“Compañeras y compañeros servidores públicos, ya forman parte de esta gran organización sindical, con historia, que se distingue por su unidad. Una organización sindical que interactúa con las diferentes expresiones políticas que hay a lo largo y ancho del Estado de México”, expresó el dirigente estatal.
El líder sindical recordó que el SUTEyM está integrado por más de 86 mil trabajadores de los tres poderes del estado, y enfatizó que en cada dependencia se busca mantener una relación institucional basada en el respeto y la defensa de las conquistas laborales logradas durante los 86 años de existencia del sindicato.
“La mejor recomendación que le podemos dar a nuestro sindicato es haciendo bien nuestro trabajo, impregnándole responsabilidad, cariño y empatía… Quien está frente a nosotros es el verdadero patrón de los servidores públicos, porque gracias a su contribución podemos cobrar cada quincena”, añadió Cahue Calderón al dirigirse a los nuevos afiliados.
Por su parte, Olga Edith Quiñones Jaimes, secretaria de Control Estadístico, ofreció un mensaje de bienvenida en el que llamó a los 175 nuevos agremiados a sentirse orgullosos de su pertenencia al SUTEyM y a conducirse como verdaderos sindicalistas, conscientes de las prestaciones y responsabilidades que ello implica.
Durante el acto, varios de los nuevos suteymistas compartieron su experiencia y agradecieron la oportunidad de integrarse a una organización que les brinda certeza y mejores condiciones laborales.