Cuautitlán IzcalliEducaciónEmpresarios

El Centro Escolar del Lago, una comunidad que trasciende

  • En el marco de su 60 Aniversario, reinauguran la Plaza del Maestro.
  • Directivos impulsan Plan 2030 para renovación integral del CEL; plantaron Cápsula del Tiempo.

El Centro Escolar del Lago (CEL) celebró, el pasado 23 de septiembre, la esperada reinauguración de la Plaza del Maestro, un espacio icónico dentro de la institución, que ha sido revitalizado como parte de las iniciativas de su Plan 2030, enfocado en la renovación integral del campus.

Este evento, que se da en el marco también de las festividades del 60 Aniversario del CEL, incluyó una misa oficiada por el abad Felipe de Jesús Hernández Antonio, OSB, de la comunidad benedictina de la Abadía del Tepeyac; misma que contó con la participación de alumnos, maestros, padres de familia y directivos, quienes se reunieron para honrar tanto la historia de la escuela como su futuro.

La Plaza del Maestro, ubicada en el corazón del CEL, ha sido testigo de innumerables ceremonias y actividades a lo largo de los años, y tras su remodelación, se ha convertido en un espacio moderno y funcional que servirá para el desarrollo de actividades educativas y recreativas. Las mejoras incluyen un nuevo techado o velaria, que protege de las inclemencias del tiempo, una repavimentación completa de la superficie, así como la adición de jardineras y bancas, que no sólo embellecen el área, sino que también proporcionan un entorno agradable para la convivencia de la comunidad estudiantil.

LORENZO CABALLERO: UN HOMENAJE A LA COMUNIDAD

En el acto central de la ceremonia, Lorenzo Caballero Planter, director del CEL, tomó la palabra para expresar la importancia de la reinauguración de la Plaza del Maestro, vinculándola con el concepto de trascendencia que guía a la institución.

“Una comunidad que trasciende”, fue la frase con la que Caballero Planter abrió su discurso, refiriéndose a aquellas personas que han contribuido con su esfuerzo y talento a lo largo de los años. Con una gran carga emocional, compartió su visión de las nubes en el cielo, como una representación simbólica de todos aquellos que dejaron una huella en la historia del colegio.

En su discurso, también hizo un llamado a la unidad y al respeto dentro de la comunidad escolar. Dirigiéndose a los padres de familia, pidió que sean más tolerantes para lograr ser una “comunidad que trascienda”, especialmente en situaciones cotidianas como el uso de los estacionamientos. A los alumnos, les instó a mostrar agradecimiento diario hacia sus maestros, reconociendo el esfuerzo que hacen para brindarles lo mejor de sí mismos.

A su vez, pidió a los directores, ser empáticos con los docentes, recordando que el verdadero objetivo de todos es aprender y mejorar como individuos.

UN LEGADO PARA EL FUTURO: LA CÁPSULA DEL TIEMPO

Uno de los momentos más simbólicos del evento fue el depósito de una nueva o segunda Cápsula del Tiempo, una tradición del CEL que comenzó en el ciclo escolar 2003-2004, y que será abierta en 50 años.
La nueva cápsula contiene objetos y mensajes de los actuales alumnos, que quedarán como un legado para las futuras generaciones que habiten el colegio. En sus palabras, Lorenzo Caballero expresó su esperanza de que, en el futuro, alguien desentierre la cápsula y pueda conectarse con las vivencias y pensamientos de los estudiantes de hoy.

En representación de la comunidad, el director académico y la directora administrativa, junto con el padre Abad, depositaron la cápsula en un emotivo gesto que simboliza la continuidad y trascendencia de los valores del CEL.

INFRAESTRUCTURA RENOVADA AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

La reinauguración de la Plaza del Maestro no sólo representa una mejora en las instalaciones del colegio, sino también una renovación en el compromiso de la institución por seguir siendo un referente en educación integral, basado en los principios de trascendencia y comunidad. Así, el CEL continúa avanzando hacia el futuro, brindando a sus alumnos un entorno que les permita crecer tanto académica como personalmente.

En palabras del propio colegio, expresadas en su comunicado oficial: “Este lugar ha sido parte primordial en la vida diaria de nuestro colegio y es por eso que reiteramos el compromiso con nuestros padres de familia y alumnos, con trabajos de remodelación que permitirán que nuestra comunidad disfrute al máximo de sus actividades y eventos”.

Con esta reinauguración, el CEL reafirma su misión de formar a individuos que, como comunidad, dejen una huella duradera en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *