Punto Medio

Descarta edil reforzar seguridad para su gabinete, tras ataque al director general de Operagua

* Él anda con al menos dos escoltas

Tras el ataque que sufrió el director del Organismo Público de Agua Potable (Operagua), Christian Enmanuel Laguna Reyes, quien recibió un disparo durante un presunto asalto, el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli descartó implementar medidas adicionales de seguridad para los funcionarios de su administración.

En conferencia de prensa, el alcalde sostuvo que lo ocurrido al funcionario “le pudo haber pasado a cualquiera”, al señalar que, aunque los índices delictivos en el municipio han mostrado una reducción en los últimos meses, todavía persisten los robos y asaltos en diversas zonas.

De acuerdo con los datos oficiales, Laguna Reyes recibió un impacto de bala en el muslo, el cual tuvo orificio de entrada y de salida, para después alojarse en la otra pierna. El presidente municipal informó que el funcionario se encuentra estable y que, muy probablemente, sea dado de alta en estos días.

Cabe destacar que, según información preliminar, a pesar de que la versión oficial señala un intento de robo, los presuntos agresores no se llevaron absolutamente nada: ni el vehículo, ni pertenencias personales de Laguna Reyes o de su acompañante.

“La inseguridad es un problema que enfrentamos todos los ciudadanos, y no se trata de dar privilegios ni tratos especiales a los servidores públicos”, argumentó el edil.

No obstante, resulta notorio que el propio presidente municipal se mantiene constantemente resguardado por al menos dos escoltas visiblemente armados, situación que contrasta con la falta de protocolos de seguridad que, según sus declaraciones, no se extenderán a otros integrantes del gobierno local.

Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores avances sobre las investigaciones entorno al ataque, ocurrido en la zona centro de Cuautitlán Izcalli, área considerada como una de las más vigiladas del municipio.

Se le preguntó  al  edil  de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano Palacios, si se había dado con los responsables de esta agresión, pero no dio datos al respecto.

Salir de la versión móvil