Gobierno

Daniel Serrano retrasa un mes más, Plan de Seguridad para Cuautitlán Izcalli

* Repetirá estrategia del panista David Ulises Guzmán Palma, de “cuadrantes” y “alarmas vecinales”

A pesar de que, a principios de enero, prometió presentar el Plan de Seguridad Pública para Cuauti-tlán Izcalli, el alcalde Daniel Serrano Palacios anunció que será, hasta finales de febrero, cuando haga una “conferencia de prensa específica” para abordar este tema, incumpliendo una vez más, su propia palabra.

En su primera aparición pública ante los medios de comunicación en este esquema de conferencias, y ante los hechos de violencia registrados al inicio de su gestión, entre ellos, varias ejecuciones, Daniel Serrano negó la existencia de un “rebrote” de la violencia en el municipio.

“Si quieren, la semana entrante le damos a los datos en materia de seguridad, a los datos para que podamos revisar… Nosotros al final de enero vamos a presentar la nueva estrategia de seguridad del municipio. Pero no comparto desde luego tu percepción; y sobre el tema del comisario, pues también es tu percepción”, le dijo Daniel Serrano a una de las reporteras que lo cuestionó.

De esa conferencia que fue la primera, no había tocado el tema hasta esta semana, que es la tercera, en donde dijo que presentará su Plan de Seguridad, hasta finales de este mes de febrero. “En lo que vamos a presentar, como quedamos en este mes, a finales de este mes, como el nuevo programa de seguridad para nuestro municipio, que vamos a tener una conferencia específica para ese tema”, dijo Daniel Serrano al adelantar, que su gobierno tiene contemplado instalar 300 nuevas videocámaras municipales.

El alcalde morenista Daniel Serrano, adelantó más detalles de su programa, el cual, contempla estrategias muy similares a las que implementó en su momento el presidente municipal panista David Ulises Guzmán Palma (hoy simpatizante de Morena), que consistían en la colocación de “alarmas vecinales” o “botones de pánico” en colonias, escuelas y centros públicos, para que la policía atendiera de manera más rápida las emergencias.

También, en aquel entonces, se habló de un esquema de proximidad social y la división del municipio en cuadrantes y sectores, tal y como lo está proyectando el ahora alcalde Daniel Serrano.

“¿Se acuerdan que durante mucho tiempo hemos hablado de pasar de sectores a cuadrantes? Estos cuadrantes se diseñan a partir de las condiciones poblacionales, orográficas y se termina generando una unidad, que llamamos así cuadrante, que nos permite hacer más eficiente el recorrido, mejorar los tiempos de respuesta y vamos a migrar a 123 cuadrantes”, adelantó el presidente municipal en la conferencia de este lunes, sin dar más detalles.

En su momento, el alcalde panista David Ulises Guzmán Palma, incluso, se apoyó de un programa y esquema de trabajo de la ONU, para llevar a cabo su estrategia de seguridad, que incluía también, un trabajo conjunto con el sistema de videovigilancia y una Unidad de Respuesta Inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *