Dando créditos para vivienda, SUTEyM impulsa a agremiados
* Herminio Cahue encabezó ceremonia de entrega de apoyos
Con el propósito de fortalecer el patrimonio de sus afiliados, el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), encabezado por su secretario general, Herminio Cahue Calderón, entregó créditos del Fondo de Apoyo a la Vivienda (FOAVI) a 13 trabajadores de distintas dependencias del sector central.
Durante el evento, realizado en la Casa del Servidor Público Mexiquense, Cahue Calderón subrayó que uno de los principales compromisos del sindicato es generar condiciones que mejoren la calidad de vida de sus integrantes. En ese sentido, destacó que los créditos para vivienda representan una prestación valiosa y única, ya que se otorgan sin intereses, con el objetivo de fortalecer el patrimonio familiar.
El dirigente sindical exhortó a los beneficiarios a utilizar estos recursos de manera responsable y en apego al fin para el cual fueron destinados.
Asimismo, Herminio Cahue Calderón reconoció la relación de respeto y colaboración que el SUTEyM mantiene con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, a quien describió como una aliada sensible y cercana a las necesidades de las y los servidores públicos mexiquenses.
En su intervención, Rosalinda Arizmendi García, secretaria de Vivienda, resaltó que bajo la gestión del izcallense Herminio Cahue Calderón, se han concretado importantes beneficios para la base trabajadora. Añadió que este tipo de apoyos no sólo contribuyen a la estabilidad patrimonial de las familias suteymistas, sino que también fortalecen los lazos familiares y ayudan a cumplir metas personales.
En representación de los trabajadores beneficiados, Javier García Guerra agradeció al Comité Ejecutivo Estatal por las gestiones realizadas para seguir acercando este tipo de apoyos a la membresía sindical.
Cabe mencionar que, en esta entrega, el SUTEyM destinó más de 2.5 millones de pesos para créditos FOAVI en diversas modalidades, reafirmando así su compromiso con el bienestar de las y los trabajadores mexiquenses.
