Punto Medio

Cesan a Jesús Rodríguez como director de Tránsito de Cuautitlán #Izcalli.

En el marco de infinidad de quejas por detenciones y multas arbitrarias, las cuales, desencadenaron en que el propio alcalde de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, determinara la suspensión de las multas desde el mes de abril y por tiempo indefinido, el día de hoy se anunció el relevo del director de Tránsito municipal, Jesús Rodríguez, por Lucio Mendoza Hernández.

En sesiones de Cabildo, ante las denuncias hechas por regidores y vecinos, el alcalde habría reconocido que las cosas no andaban del todo bien en el área, y es por eso, que determinó que los elementos de Tránsito, se dedicaran a otras acciones, entre ellas, las de apoyar para tener mejor fluidez vehicular en la zona de la autopista México-Querétaro; al tiempo de que anunció la suspensión de las multas.

El día de hoy, a través de sus redes sociales, el alcalde Ricardo Núñez hizo el anuncio del relevo. “Esta mañana me reuní con integrantes del cuerpo policíaco para informarles que he tomado la decisión de promover a Lucio Mendoza Hernández como director de Tránsito.

Ya he dado las indicaciones correspondientes para que se continúe fortaleciendo la operatividad y las acciones en favor de la ciudadanía izcallense”, informó.

Hasta el momento, sigue vigente el anuncio de la suspensión de multas de Tránsito realizada desde el 16 de abril pasado, fecha en la que el gobierno municipal anunció lo siguiente:

«Se suspende imponer sanciones a través de boletas de infracción de tránsito a toda clase de vehículos, incluyendo las derivadas del programa «Hoy No Circula», en este último caso, específicamente a las placas foráneas, distintas a las expedidas por el Gobierno del Estado de México, hasta nuevo aviso».

En caso de ser víctimas de alguna extorsión, el gobierno municipal informó que se pueden hacer las denuncia a la Comisaría de Seguridad Pública, al teléfono 55-5868-4989.

Salir de la versión móvil