Punto Medio

Castigar represión policiaca contra vecinos, pide la síndico Joanna F. Torres

Con el fin de castigar la represión policiaca que sufrieron los vecinos izcallenses el pasado 4 de agosto, y que estos hechos violentos no queden en la impunidad, la síndico de Cuautitlán Izcalli, Joanna Felpe Torres, presentó formalmente dos denuncias para que se deslinden las responsabilidades en contra de quien dio la orden.

En la pasada sesión de Cabildo, la síndico lamentó que, hasta el momento, el alcalde Ricardo Núñez Ayala, no haya iniciado ningún procedimiento administrativo para castigar el uso indebido y excesivo de la fuerza pública.     

En este marco, este trascendió que el tema de la represión policiaca en Cuautitlán Izcalli, llegó al Congreso de la Unión. En la Gaceta de la Comisión Permanente, se publicó un Punto de Acuerdo para exhortar al alcalde Ricardo Núñez Ayala y a su comisario, respetar los derechos de los ciudadanos izcallenses, y también, respetar la Ley en cuanto al uso de la fuerza pública.

Ante esta instancia federal, quedó plasmada la inconformidad por la represión policiaca en contra de los vecinos izcallenses, en esta iniciativa de la diputada Laura Mónica Guerra.          

Por otra parte, también, la Comisión de Derechos Humanos del estado de México, dio a conocer que inició una investigación de oficio, por estos lamentables hechos de represión.

Salir de la versión móvil