Uncategorized

Asumió el izcallense Omar Moreno gubernatura rotaria del Dto. 4170

A compromiso de liderar una nueva etapa de servicio, bajo el lema: “Unidos para hacer el bien”; se llevó a cabo el cambio de insignias, en ceremonia protocolaria

Con el compromiso de liderar una nueva etapa de servicio bajo el lema del año rotario “Unidos para hacer el bien”, el izcallense Omar Moreno Alatriste asumió oficialmente la gubernatura 2025-2026 del Distrito 4170 del Club Rotario Internacional.

La ceremonia protocolaria de “cambio de insignias”, un evento emotivo y muy significativo, se realizó en el Hotel Crowne Plaza de Tlalnepantla, marcando el inicio de su gestión en uno de los distritos más activos del país.

El evento, que congregó a rotarios de diversas generaciones y procedencias, comenzó con un cálido cóctel de bienvenida, en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de celebrar la transición de liderazgo distrital y fortalecer los lazos de fraternidad que caracterizan a la organización.

Originario de Cuautitlán Izcalli, Omar Moreno Alatriste fue formalmente reconocido por su destacada trayectoria y su probado liderazgo dentro del movimiento rotario. Como nuevo gobernador, tiene la encomienda de coordinar los trabajos de los clubes que integran el Distrito 4170, impulsando los proyectos de servicio y los valores fundamentales de Rotary Internacional.

Tras los honores a la bandera vinieron los discursos y el protocolo de la transición. En primer lugar, antes de la entrega formal de la estafeta, el gobernador saliente, David Carranza, compartió una importante noticia con los rotarios del Distrito 4170.

David Carranza anunció la exitosa recuperación de un cheque por 600 mil pesos, un recurso que había permanecido inmovilizado por aproximadamente 15 o 20 años.

“Trabajamos muy fuerte todo el año para poder hacer efectivo ese cheque”, afirmó Carranza, expresando su gratitud al grupo de abogados y fiscalistas que colaboró para “destrabar la situación”.

La “excelente noticia” es que “ya pudimos abrir una cuenta bancaria y va a estar disponible ese dinero ya mismo”.

El gobernador saliente adelantó que la forma en que se operarán estos recursos será publicada próximamente. Adicionalmente, informó que los fondos serán distribuidos entre varias gubernaturas para asegurar su uso equitativo.

Salvador Rizzo Tavares encabeza Juramento y Traspaso de Medalla Oficial

La ceremonia estuvo encabezada por Salvador Rizzo Tavares, director de Rotary Internacional 2024-2026, quien además fue el encargado de presidir el juramento, tanto del nuevo gobernador Omar Moreno Alatriste, como de los nuevos presidentes de los clubes rotarios asistentes.

Con su mano sobre su botón rotario y su corazón, los líderes respondieron al compromiso de “cumplir y hacer cumplir los reglamentos estatutos de Rotary Internacional del Distrito 4170 y de los que emanen de sus propios clubes”, con la promesa de que, si así lo hacen, “sus comunidades, el Distrito 4170 y México, los va a reconocer”.

 Uno de los momentos cumbres de la noche fue el traslado de la medalla oficial del gobernador saliente, David Carranza, a Omar Moreno Alatriste, simbolizando el relevo de liderazgo del Distrito 4170. “Ya quería quitársela a don David”, bromeó Rizzo Tavares, recordando que David Carranza fue el responsable hasta el último minuto de su gestión.

Durante su mensaje principal, Salvador Rizzo Tavares también reconoció el compromiso y servicio del gobernador saliente, David Carranza, y su esposa Lili. Destacó el mensaje presidencial de Rotary para el próximo año, “Unidos para hacer el bien”, que “nos recuerda que la verdadera fuerza de Rotary no radica en la acción individual, sino en nuestra capacidad colectiva para colaborar, inspirar y transformar”.

Propuso a los clubes trabajar bajo un enfoque en tres ejes fundamentales para el próximo año: innovación, continuidad y alianzas. “La innovación nos permite responder a los desafíos cambiantes de nuestras comunidades con creatividad y nuevas ideas”, afirmó Rizzo Tavares, haciendo un llamado a “cambiar todo lo que ustedes quieran en los clubes… pero no cambien ni toquen las raíces y fundamentos de nuestra organización”.

Subrayó la importancia de la continuidad para la sostenibilidad de los proyectos y destacó el rol crucial de las alianzas para maximizar recursos y ampliar el alcance de Rotary, enfatizando que “Rotary no trabaja solo”.

Omar Moreno exalta la “gran familia” Rotaria y el espíritu de servicio

Al tomar la palabra como nuevo gobernador, Omar Moreno Alatriste enfocó su discurso en el “para qué” de Rotary, destacando el valor de la fraternidad y el compañerismo que, aseguró, distingue a la organización.

“Somos grandes amigos, somos personas de bien, personas de buen corazón”, expresó Moreno Alatriste, reconociendo el apoyo fundamental de su familia, equipo y los miembros de Rotary para alcanzar esta nueva etapa.

El gobernador Omar Moreno enfatizó sobre la solidez de la comunidad rotaria, describiéndola como “una gran familia” que permanece unida “en las buenas, en las malas o en las mejores”, a diferencia de otras relaciones que flaquean en la adversidad. Agradeció a sus padres por su apoyo incondicional y a sus hijos, por su comprensión ante el tiempo dedicado a la organización, resaltando su orgullo por ellos.

Omar Moreno también aprovechó para rendir un homenaje a sus “mentores en Rotary”, los past gobernadores, a quienes calificó como “cuna de grandes líderes” y “liderazgos auténticos”. Agradeció su guía y el ejemplo que le inspiraron a comprometerse con el servicio a las comunidades.

Asimismo, extendió su gratitud a su Club Rotario Izcalli, a los presidentes de clubes y a todos los que han contribuido al crecimiento del distrito.

El nuevo gobernador concluyó su mensaje agradeciendo la presencia de los medios de comunicación y la confianza de la “gran familia” de Rotary, expresando su certeza de que, al conocer los proyectos y el espíritu de la organización, más personas de buen corazón querrán unirse. Hizo un llamado final a “seguir unidos para hacer el bien” y exclamó “¡Viva Rotary y viva el Distrito 4170!”.

Mensaje de Jannet Ramírez y el Corazón del Comité de Damas

Posteriormente, Jannet Ramírez, esposa del recién nombrado gobernador Omar Moreno y quien presidirá el Comité de Damas, dirigió unas palabras a los presentes, destacando el espíritu de servicio y unidad que define a Rotary.

“Rotary es una gran familia que crece cada vez que alguien se suma con el corazón para servir”, expresó Ramírez, enfatizando que más allá de las reuniones y proyectos, lo que une a los rotarios son valores como “la amistad, el compañerismo, el respeto, la honestidad”.

Jannet Ramírez subrayó la diversidad de la organización como una fortaleza que “enriquece cada conversación, cada sonrisa, cada iniciativa”. Afirmó que el Comité de Damas y Alianzas no es sólo un grupo de apoyo, sino “el alma que da calor humano a cada proyecto”, la “energía que mueve voluntades” y la “ternura que transforma cada acción en vida”.

Por último, invitó a todos los presentes a “disfrutar, a seguir unidos para lograr más y más esperanza”, reiterando que “el verdadero servicio se da desde uno mismo”.

El evento incluyó un coctel de bienvenida y un espacio para “las fotos del recuerdo”, entre ellas, la grupal de generación.

La jornada concluyó con una elegante cena de gala, que incluyó un show musical a cargo de un imitador del reconocido artista Mijares y un animado baile con orquesta en vivo, poniendo un broche de oro a una noche que transcurrió entre alegría y entusiasmo, reafirmando el espíritu de compañerismo de la comunidad rotaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *