Tinta Suelta / David Nieblas Meza

Arrancó nuevo gobierno, igual que otros, con muchos “extranjeros”

No es nuevo y ya lo habíamos advertido en este mismo semanario. Una vez más, el gobierno municipal está “invadido” por funcionarios públicos de primer nivel, que no tienen mucho arraigo en Cuautitlán Izcalli; que no viven en estas tierras izcallenses. Luego entonces, se antoja difícil asimilar como cierto o verdadero, el eslogan de que esta administración trabajará, “Por amor a Izcalli”.

Por cierto, muy parecido y utilizado este eslogan, por aquella administración que en su momento encabezó Alejandra del Moral Vela que, entre otras cosas “amorosas” decía, “Izcalli, te quiero, y puedo cumplirte”; ya la historia la ha juzgado en este municipio.

A estas alturas del partido y de la historia de Cuautitlán Izcalli, las enseñanzas nos han dejado amargas experiencias, en donde la gente que no es, ni vive en el municipio, pues “no tiene nada que perder” y se le ha hecho muy fácil, agarrar el puesto para enriquecerse, hacer de las suyas, y después irse. Ojalá que este no sea el caso, dando como todos dicen en estos tiempos, “el voto de confianza” o “el beneficio de la duda”, aunque el ciudadano, de eso, ya está hasta el copete.

La sorpresa quizá, más importante, se la han llevado los mismos morenistas izcallenses que, algunos, confiando en el proyecto de Daniel Serrano, esperaban otra cosa, menos que llegara gente de fuera, que no trabajó en la campaña, a ocupar los puestos de dirección. Hay molestia y desilusión en varios, hay que decirlo, y eso seguramente traerá sus consecuencias en el corto y largo plazo.

Algunos con los que he platicado, no dan crédito que, hasta la presidenta del DIF, sea una exdiputada del municipio de Coacalco. Le dieron a una mujer sin arraigo, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, para muchos esto es considerado como una burla, y con sobrada razón.      

En el equipo de campaña y que estuvo en la primera fila en esta contienda, había gente que merecía mejor trato y mejores posiciones en el gobierno, cosa que, lamentablemente, no sucedió en este arranque.

Y bueno, pues decían los abuelitos y los papás de hace unos años: “con esas mulas hay que arar”, y yo agregaría, con esos personajes hay que trabajar y vigilar, para que hagan un buen papel en el puesto en que los pusieron. Me queda claro que varios son compromisos y obedecen más a un tema de proyecto político regional, que a una verdadera estrategia para sacar adelante al municipio de sus problemas; ojalá que nos equivoquemos, aunque esta película ya la hemos visto muchas veces en Cuautitlán Izcalli.

Por lo pronto, hay varios de los nuevos funcionarios que no traen muy buenos antecedentes, cosa que ya está en boca de todos; habremos de esperar qué tanto aguantan y que tanto los sostiene el alcalde Daniel Serrano. Por cierto, el arranque del gobierno del morenista no ha sido como muchos esperaban; había mucho alarde de profesionalismo, pero en la práctica, hasta estos primeros días, no se ha visto mucho, por no decir que nada. Esperamos que la nueva administración agarre su ritmo pronto, y que ya se empiecen a ver las estrategias y acciones para llevar a cabo el “proyecto transformador prometido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *