La titular de la Dirección de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Verónica Italia Montero, reconoció que los trabajos de bacheo que realiza el Gobierno Municipal no son del todo eficientes y que, aunque no quedan en condiciones óptimas, se enfocan principalmente en atender los llamados “matamotos”, es decir, los baches más profundos que dañan vehículos y representan un riesgo para quienes circulan en motocicleta.
Se han presentado casos en donde los motociclistas caen en los hoyos y salen disparados, reconoció la funcionaria de Izcalli.
Verónica Italia explicó que la Junta de Caminos del Estado de México y el Gobierno Municipal realizan trabajos en paralelo, pero con distinto alcance.
Mientras la Junta de Caminos avanza de sur a norte con mapeos y reencarpetados en tramos largos, la Dirección de Desarrollo Urbano trabaja de norte a sur únicamente con bacheo.
“Nosotros sólo estamos haciendo bacheo, no queda perfecto, pero atendemos lo urgente. Lo que buscamos es tapar los ‘matamotos’, que son muy profundos, rompen llantas y pueden proyectar a los motociclistas cuando se les van las llantas”, señaló Italia Montero.
Detalló que la semana pasada las labores se detuvieron temporalmente por la falta de suministro de asfalto, lo cual permitió atender temas de infraestructura relacionados con un evento oficial.
No obstante, aseguró que los trabajos se retomaron a mediados de esta semana y continuarán la próxima, avanzando desde la zona de la empresa Becton Dickinson hacia el sur.
Cabe mencionar que desde hace varias semanas las labores de bacheo en el interior del municipio han avanzado; sin embargo, se ha identificado que, en algunos casos, ya no se está abriendo caja para tapar los baches y se están dejando las uniones de manera superficial, lo que provoca que duren menos tiempo.