Ya tendrán agua entubada otros 5 mil izcallenses

Introducen una red en la colonia ejidos de Guadalupe

Alrededor de 5 mil personas que viven en la colonia Ejidos de Guadalupe ya podrán tener acceso al agua potable entubada, toda vez que se está trabajando en la introducción de una red para hacerles llegar el servicio y ya no sigan abasteciéndose con pipas.

Alberto García López, jefe del Departamento de Control de Obra de Operagua Izcalli, explicó que los trabajos consisten en la colocación de una tubería en poco más de un kilómetro de longitud (1,050 metros), que ayudará a llevar el suministro de agua potable en esa zona.

“La tubería que se está introduciendo tiene tres diferentes diámetros: va de las 4 pulgadas en la parte superior, hasta las 2 y media pulgadas en la zona baja, para mejorar la presión del agua en un momento dado”, precisó.

De acuerdo con el área de “Suministro por Autotanques” de Operagua, la cual brinda servicio de agua potable por medio de pipas a comunidades que lo requieren, Ejidos de Guadalupe recibe entre 15 y 20 pipas del líquido cada semana, es decir, un promedio de 150 mil a 200 mil litros de agua para satisfacer sus necesidades básicas.

Para esta obra, que se realiza a partir de las solicitudes de los vecinos de la zona, la dirección de Construcción y Operación Hidráulica ha destinado una inversión superior a los 460 mil pesos. Hay que recordar que, para el 2017, Operagua cuenta con un presupuesto cercano al millón de pesos dentro del Programa Anual de Obras, para la realización de “Obras por Administración”, rubro que incluye la construcción de redes sanitarias, drenajes pluviales y líneas de agua potable.

El siguiente paso, explicó el funcionario, una vez que se tenga la línea concluida al 100 por ciento, es que los habitantes comiencen a pagar su suministro mediante la colocación de medidores, mismos que deben ser registrados en el organismo.

P4-F3 web

P4-F1 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *