Vía Radical, la única opción ciudadana para este año 2018

La gente está cansada de los partidos tradicionales; liderazgos genuinos se están sumando al proyecto: Jorge Dueñas

Para estos comicios del 1 de julio del 2018, la única opción seria, genuina y ciudadana que habrá en Cuautitlán Izcalli para renovar las diputaciones locales y la presidencia municipal, será la que represente “Vía Radical”, sostuvo Jorge Dueñas Trasviña, dirigente municipal de este nuevo instituto político estatal que este año vivirá su primera elección.

En entrevista para Punto Medio en las oficinas que acaban de instalar en la colonia Cumbria, Jorge Dueñas explicó que este nuevo instituto político rompe los esquemas de los partidos tradicionales, justo ahora cuando la izquierda y la derecha populista están desdibujadas, y la propuesta del centro no resuelve los problemas que aquejan a los ciudadanos.

“Vía Radical” le está abriendo la puerta a nuevos liderazgos, a gente común que tiene influencia en sus colonias sin necesidad de comprar conciencias con una despensa o un apoyo social. “Desde su creación en septiembre de 2016 y su llegada a Izcalli el año pasado, el planteamiento fue ofrecer esta nueva oferta política diferente y radical a la clase media, a la cual, se le está incluyendo porque sabemos que es la mejor preparada, la más sensible y conciente; estamos invitando a todos esos ciudadanos, a que se sumen y enriquezcan las propuestas que tenemos para resolver los principales problemas que padecemos”.

Tristemente, dijo Jorge Dueñas, el municipio de Cuautitlán Izcalli ha ido en decadencia y los grupos políticos de siempre en lugar de velar por el bienestar de la ciudadanía, velan por sus intereses y sus bolsillos. Bajo esta lógica, sostuvo, es tiempo de un cambio radical, en donde el poder recaiga verdaderamente en la gente que vive el día a día en las calles y que padece sus carencias. “En Vía Radical se ve la política de una manera diferente, ya que los cargos públicos los queremos no para ejercer el poder de manera unilateral y autoritaria, sino ejercerlo obedeciendo lo que la gente quiera y atendiendo las necesidades que más demanda”.

Jorge Dueñas explicó que en las boletas de este año, seguramente habrá sólo 4 propuestas políticas, ya que ve muy difícil que los candidatos independientes logren el respaldo ciudadano y logren las candidaturas. Por un lado, el frente derechista del PAN sumado a la izquierda desdibujada y el partido naranja; por el otro, está la oferta guinda de la izquierda populista que sumó al partido de ultraderecha sin importarle sus ideales; y por último, está el partido del centro que no puede con los problemas en el gobierno y tiene a sus partidos satélites que han sido comparsas y que sólo ven por su beneficio, mezclando y pisoteando sus ideologías con tal de llegar al poder.

En contra parte, Vía Radical será el único partido que participará de manera genuina y defendiendo su ideología y no irá en alianza con nadie, con ningún otro instituto político. Su alianza, será con los ciudadanos y con los liderazgos naturales que cada día se suman en las diferentes comunidades, colonias y pueblos de Izcalli, sostuvo Dueñas Trasviña.

El dirigente municipal de este nuevo instituto político estatal, explicó que en este momento, su partido está trabajando en la conformación de las estructuras electorales que no sólo estarán trabajando en la promoción y la difusión de la ideología de Vía Radical, sino que también en la que habrá de estar cuidando las casillas y el voto el 1 de julio.

En este tenor, dijo que al margen de lo que algunos opinan, Vía Radical tendrá presencia en todas las secciones electorales; a la fecha, ya se tiene aproximadamente el 70 por ciento de la estructura.

Sobre los métodos de selección de candidatos, informó que será por medio de la designación, sin embargo, hay un consejo que estará analizando y escogiendo a los mejores cuadros para ser competitivos. A los perfiles que están siendo invitados, no sólo se le está considerando su influencia y liderazgo social, sino que también se está evaluando el proyecto que pudieran presentar para el cargo.

Un punto muy importante y que Vía Radical está cuidando mucho, sostuvo Jorge Dueñas, es no darle entrada a perfiles políticos de otros partidos que tengan una trayectoria con dudosa reputación, con el fin de que no se “contamine” el partido con viejas prácticas de otros institutos.

Jorge Dueñas web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *