Uncategorized

Verbena: buen concierto, con un regaño incluido

 

El viernes pasado, con algunos problemas de organización y logística, se llevó a cabo la segunda verbena popular organizada por el gobierno de Cuautitlán Izcalli; en esta ocasión, la Orquesta de Alientos del Conservatorio Nacional de Música, ofreció un buen concierto, aunque, también, su director, propinó un severo regaño a la concurrencia porque estaba haciendo mucho ruido, incluso, amenazó con no seguir con su actuación.

El alcalde de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, está proponiendo que la plaza principal del palacio de gobierno, sea “invadida” por las familias izcallenses, y para ello, pretende realizar eventos culturales cada semana, aunque, en este arranque, las irá programando cada 15 días.

En el lugar, se instalaron varios foodtrucks desde temprana hora; en esta ocasión, el cartel de la música no se respetó y comenzó con horarios diferentes.

En el marco de esta segunda edición, el alcalde anunció que, el próximo 22 de abril, se llevará a cabo un evento de danzón, para que los adultos lo disfruten.

En el plato fuerte de la noche, la presentación de la Orquesta de Alientos del Conservatorio Nacional de Música, ocurrió algo inesperado; inició su primera interpretación, pero entre la concurrencia, había mucho ruido. Al terminar su primer pieza, hizo una pausa para pedir respeto y silencio, de lo contrario, no trabajaría.

Y es que, si bien se dijo agradecido por la invitación, no podía ofrecer un buen concierto si no había respeto y silencio; incluso, justificó al alcalde, quien en ese momento fue abordado por algunas personas, diciendo que era una persona muy educada y que no dejaba a nadie con la palabra en la boca, pero que él tenía ganas de disfrutar del concierto, así es que, las peticiones, recomendó, “háganlas en otro momento”.

Luego del incidente, la música continuó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *