Piden ordenar el comercio informal en la zona centro

Comerciantes establecidos de la zona centro de Cuautitlán Izcalli, específicamente en la llamada “zona de bancos”, piden al gobierno municipal frenar la proliferación de puestos ambulantes en la vía pública, sobre todo, porque representan una competencia desleal y les provocan perdidas económicas, mismas que los están llevando a “la quiebra”.

Esta semana, comerciantes establecidos de las plazas Capricornio I y II, alzaron nuevamente la voz por la instalación de una carpa que ofrecerá productos oaxaqueños en lo que es el estacionamiento, proyecto del que no están de acuerdo, porque sistemáticamente, se sigue llenando de puestos ambulantes afectando su actividad.

Según explicaron los comerciantes establecidos, en lo que va del nuevo gobierno de Ricardo Núñez Ayala, del partido Morena, el ambulantaje en la zona en lugar de disminuir, ha crecido. El tianguis de los lunes sigue aumentando y por el número de puestos en la calle, pareciera que ya hay tianguis todos los días de la semana, por lo que piden a la administración municipal, poner cartas en el asunto.

El conflicto más reciente, es el que tiene que ver con la colocación de una carpa para vender y ofrecer productos oaxaqueños, del cual, se dice que hay permisos por parte de la Dirección de Vía Pública del gobierno municipal, sin embargo, nunca se les mostró.

Los comerciantes establecidos están “cansados” de que los gobiernos municipales no les hagan caso ni se les tome en cuenta, y lamentan que, en lugar de apoyar al comercio formal y que cumple con la ley, se permita la invasión de la vía pública.

Lamentaron que, aprovechando que parte de la estructura del gobierno municipal estaba de vacaciones esta semana, se instalara esta carpa y otros negocios informales. Ante este panorama, los comerciantes establecidos están analizando la posibilidad de demandar ante la mesa de responsabilidades a los funcionarios que, presuntamente, están otorgando permisos en detrimento de sus negocios. Además, están solicitando de manera formal, que se haga un programa para reubicar a los comerciantes que han invadido la vía pública.

P2-F6 web

P2-F8 web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *