Van por un transporte más digno para los atizapenses; se reunió Ruth con líderes

La presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, empresarios y líderes transportistas, sostuvieron un primer encuentro para tratar de trabajar en conjunto para mejorar las condiciones de los trabajadores del volante, pero además, para tener un servicio de mejor calidad y seguridad.

Una de las preocupaciones que expreso la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, fue el tema de la movilidad, la seguridad y la imagen urbana, por lo que pidió a los transportistas trabajar de la mano en esos rubros.

Según se dijo en la reunión, es la primera vez que un presidente municipal se reúne con representantes del sector para escuchar sus demandas y sugerencias, con el fin de crear una alianza de trabajo conjunto que favorezca, en diversos aspectos, al usuario final y a la ciudadanía en general.

Al desayuno, acudieron 27 líderes transportistas integrantes del Consejo Atizapense de Organizaciones del Transporte Público (CAOTAC), el cual, agrupa rutas fijas y de taxis. Ante ellos, Ruth Olvera Nieto señaló la necesidad de ordenar sitios y paraderos, además de rehabilitar las casetas de taxis para que sean lugares dignos y seguros para las personas que esperan la llegada de unidades.

En la reunión, fue expuesta la importancia de que los prestadores del servicio cumplan con la documentación y requerimientos indispensables para circular y dar mantenimiento a sus unidades para que estén en óptimas condiciones.

Además, fueron planteados los compromisos de transparentar las actividades de los policías municipales en las avenidas principales una vez que regresen las infracciones y el programa “Hoy no circula” en la demarcación.

De igual manera, se anunció que se comenzará a retirar de la vía pública los bienes mostrencos, es decir, las sillas, botes, macetas, llantas y publicidad que colocan comerciantes y vecinos para apartar lugares o delimitar áreas, entorpeciendo la circulación vial.

Los transportistas dieron a conocer los horarios y puntos rojos donde con mayor frecuencia son víctimas de la delincuencia, para fortalecer las acciones de vigilancia de manera estratégica, en conjunto con la autoridad municipal.

Durante la reunión realizada en la colonia Prados Ixtacala, estuvieron presentes el director de Seguridad Pública, Alberto Luis Ugalde; los subdirectores de Tránsito, Óscar Rivera; de Normatividad, Daniel Ríos; y de Seguridad Pública, Carlos Main Valdés; además del presidente del CAOTAC, Rosalío Cruz García y los líderes de las agrupaciones que la integran, como Semesa, Taxsao, Taxistas Unidos de San Martín, Sitio Tepalcapa, Sitio Arboledas, entre otras.

P15-F1 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *