Va muy rezagado el Programa Anual de Obras del 2018

Lleva un avance del 25 por ciento: Sergio Lemus

El Programa de Obra Anual de este 2018 registra un retraso considerable y muy probablemente algunas obras no se llegarán a concretar en este gobierno, esto, considerando que estamos en el mes de agosto y sólo lleva un 25 por ciento de avance.

El director de Obras Públicas de Cuautitlán Izcalli, Sergio Lemus, informó en el marco de una supervisión de obra de repavimentación, que se lleva un avance del 25 por ciento del POA 2018, y que se busca cerrar el año con varios proyectos; coincidentemente, el anuncio lo hizo en la avenida de las Flores, a un costado del campus de la UNAM, proyecto que fue programado para el 2017 y que no se logró concretar hasta estas fechas.

Otro proyecto importante que está en curso, informó Sergio Lemus, es el de la avenida del Trabajo, conocida por muchos como camino a San José Huilango o Santa María, el cual, dijo, ya registra un avance importante. Esta obra, también, tuvo que haberse realizado en el 2017, pero no se realizó hasta hace algunas semanas.

El retraso en los planes de obra ha sido una constante; del POA 2017, aún quedan varios proyectos que se habían autorizado y no se han realizado; lo peor del asunto, es que aún no se informa sobre alguna reconducción del presupuesto, o bien, si serán realizables o no.

El alcalde Víctor Estrada Garibay, ha informado en varias ocasiones que se ha hecho una inversión histórica en obra pública en los dos primeros años de su gestión, sin embargo, hay varios proyectos que no se han realizado, por ejemplo, las calles o avenidas del Jacal, Camino a Axotlán, Torre Omega, las glorietas de La Palma y Rotaria, en Bosques del Lago, entre otras, donde están involucrados varios millones de pesos.

P2-POA web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *