Utiliza Operagua “tecnología de punta” para distribuir agua

El organismo de agua de Cuautitlán Izcalli, Operagua, utiliza “tecnología de punta” con un sistema automatizado para la distribución del vital líquido.

Se trata de su Sistema de Telemetría que determina la cantidad de agua que se debe extraer de cada pozo, así como los niveles que se deben mantener, explicó Pablo Cruz Archundia, supervisor de este mecanismo en Operagua.

Dijo que este equipo permite la medición a distancia de diversos datos sobre el funcionamiento y la cantidad de agua que se obtiene de los pozos, información que llega por ondas electromagnéticas a un centro de control.

Asimismo, se conocen los niveles de agua en los tanques de almacenamiento, cómo llegan y operan los sistemas de rebombeo de agua y de qué manera se conduce hacia las comunidades, aprovechando las nuevas tecnologías y poniéndolas al servicio del agua.

“Este equipo permite controlar de manera remota el funcionamiento de pozos, detectar posibles fallas; mide parámetros como temperatura, presión, caudales y el monitoreo del medio ambiente; enviar la información hacia un sistema que ayuda a una mejor operación hidráulica”, añadió.

Cruz Archundia agregó que se visualiza la información detallada de cada uno de los pozos con este sistema de medición, se informa sobre la situación de los tanques, así como fallas y localización precisa de la avería, para que de inmediato el personal acuda al lugar indicado a atender el problema.

Este sistema automatizado de medición y administración del agua potable se aplica en gran parte de los 53 pozos, 4 tanques y 25 plantas de rebombeo que opera el Organismo, a través de los cuales, se busca realizar una mejor distribución del suministro del líquido a las diversas comunidades del municipio, explicó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *