Todo listo para elección de Copacis y delegados; será este domingo 24

En 31 colonias no se registraron fórmulas; en 30 más, hay planillas únicas

Una vez que se concluyó con el proceso de inscripción y aceptación de planillas, todo está listo para que este domingo 24 de marzo, se lleven a cabo las elecciones de los nuevos Consejos de Participación Ciudadana y delegados de Cuautitlán Izcalli, que serán, las autoridades vecinales auxiliares que acompañarán al gobierno de Ricardo Núñez Ayala.

El síndico Edgar Martínez Solís, quien es el presidente de la Comisión Edilicia de Participación Ciudadana y uno de los encargados del proceso electoral, informó que en estos momentos, y hasta este viernes 22 de marzo, las diversas planillas estarán en tiempo de campaña, para después, entrar a una veda que empieza el 23 de marzo, para someterse al escrutinio el 24.

En total, se registraron mil 990 personas para participar en 129 planillas de Copacis, y 175 fórmulas para delegados; en total, en 31 comunidades de las 125 que hay en Izcalli, no hubo participación y no hay planillas registradas, y en otras 28 o 30 más, habrá planilla única.

Edgar Martínez comentó que la jornada electoral comenzará a las 9 de la mañana y las votaciones se cerrarán a las 6 de la tarde, para darle paso a los conteos y la publicación de los resultados. En cada colonia en donde se vivirán las elecciones, se colocará una casilla con 750 boletas y al final de la contienda, se exhibirá la sábana con los conteos finales.

El síndico de Morena explicó que su constancia de ganadores y nombramientos, se entregarán el 15 de abril.

Edgar Martínez comentó que tanto personal del INE como de la Contraloría municipal, estarán vigilando el proceso electoral para darle más certeza y legalidad a la contienda. En cuanto a las colonias en donde no hubo planillas inscritas, el síndico explicó que se abrirá un nuevo proceso para tener “comités de enlace”, en los cual, se integrará a las colonias que no están inscritas aún en el Bando Municipal por ser colonias irregulares.

Deja un comentario en: “Todo listo para elección de Copacis y delegados; será este domingo 24

  • 27 marzo, 2019 en 4:46 am
    Permalink

    BUENAS NOCHES ESPERO NOS PUEDAN APOYAR PUES EN FRACCIONAMIENTO LA TOSCANA NO SE CONOCE NADA SOBRE LA O LAS PLANILLAS REGISTRADAS Y MUCHO MENOS QUIENES LA O LAS INTEGRAN Y AL PARECER LOS MISMOS DE LA MESA DIRECTIVA SON LOS QUE CONFORMAN ESTAS PLANILLAS A LA QUE NO ESTAMOS MUY DE ACUERDO, PEDIMOS A TRAVÉS DEL GRUPO DE WHATS INTERNO DE LA TOSCANA QUE SE PRESENTEN Y SE NOS DE INFORMACIÓN; A LO QUE NOS CONTESTAN QUE SI QUEREMOS ESA INFORMACIÓN LA BUSQUEMOS EN EL MUNICIPIO POR FAVOR ESPERO ALGUIEN NOS PUEDA APOYAR CON ESA DUDA , YA QUE TENEMOS EL DERECHO A SABER PARA PODER TOMAR LA MEJOR DECISIÓN PARA VOTAR.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *