Llaman a aprovechar descuentos en pago de agua de hasta 46 por ciento

Como una forma de apoyar a los ciudadanos de Cuautitlán Izcalli, durante este mes de febrero el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Izcalli, Operagua, otorga beneficios que en conjunto pueden alcanzar hasta el 46 por ciento de descuento.

Por el concepto de Pago Anticipado para usuarios que realicen la contribución total correspondiente al 2018 por los servicios de suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de aguas residuales, Operagua aplica un 6 por ciento de descuento, además de una bonificación extra de 2 por ciento para quienes han pagado puntualmente los dos años previos.

Aunado a este beneficio, también se puede acceder a una bonificación del 38 por ciento en los servicios que realiza Operagua, para usuarios registrados y que acrediten pertenecer a algún grupo vulnerable, de acuerdo con lo aprobado por el Cabildo.

Este beneficio aplica a usuarios de tipo doméstico, que demuestren vivir en el inmueble y sin incluir derivaciones; para obtenerlo el usuario deberá presentar identificación oficial, comprobante de domicilio y el documento que acredite el grupo vulnerable al que pertenece.

Este beneficio se aplicará a personas jubiladas, pensionadas, adultos mayores, personas con discapacidad, viudos y viudas, huérfanos menores de 18 años, madres solteras sin ingresos fijos y personas con ingresos de hasta tres salarios mínimos.

Para todos los casos es necesario que los usuarios interesados acudan a las oficinas del Organismo con la documentación que acredite su condición de vulnerabilidad, de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Las contribuciones que realizan los usuarios de Operagua se utilizan en la realización diaria de actividades necesarias para contar con mejores servicios e instalaciones hidrosanitarias y pluviales adecuadas.

P11-F2 web

Deja un comentario en: “Llaman a aprovechar descuentos en pago de agua de hasta 46 por ciento

  • 20 febrero, 2018 en 3:55 pm
    Permalink

    El año pasado ya estaba en el sistema el descuento a personas elefantes, por qué este año no lo hicieron igual? . Y sobre todo las cajeras no dieron otra indicación y no había personal en fila para ser la pregunta a tener derecho a dicho descuento . Lo menciono porque en esta ocasión no se me hizo el descuento de persona vulnerable. Deben tener una mesa de informe , como lo hacen en pago de predial. Tengan mejor organización ,y espero que le próximo año mejoren sus descuentos en ser aplicados al derechohabiente .

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *