Llama Gonzalo Vega a trabajar en la recomposición del PRI

Tras los resultados adversos que obtuvo el PRI en las pasadas elecciones, Gonzalo Vega Duarte, quien fuera candidato a la diputación local en Izcalli por este partido, anunció que empezará a trabajar en la recomposición de su instituto político.

“Soy orgullosamente priísta; yo no soy corrupto ni ratero. Soy de Izcalli y me quedo en Izcalli; no me voy a ir del municipio como otros; aquí vamos a seguir”, sostuvo en un encuentro con periodistas en donde fue crítico y anunció que “seguirán trabajando por un Izcalli libre y sin miedo”.

Gonzalo aseguró que él no perdió en la pasada contienda, más bien, dijo, ganó el hartazgo y el enojo de la gente, “justificado por la soberbia y complacencia de servidores públicos o seudo servidores públicos rateros y corruptos”.

Lo que llevó al PRI al tercer lugar, agregó, fue el estado deplorable de Izcalli: baches al por mayor, inseguridad, falta se luminarias y de servicios, fue lo que la gente calificó y de lo que estaba cansada.

El también presidente de una fundación que ha venido trabajando con o sin cargo, dijo que empezará a regresar a las comunidades para hablar con los verdaderos liderazgos y para sumar voluntades para recomponer al partido; bajo esta lógica, dijo que hará un llamado para que haya elecciones internas y sean los mismos priístas los que elijan a su nuevo presidente, esto, con el fin de tener un líder avalado por la militancia.

Bajo este escenario, dijo que no descarta ser quien encabece los esfuerzos para recomponer los trabajos en el partido y podría proponerse como nuevo presidente del partido, esto, siempre cerrando filas con el mayor activo que tienen los priístas del Estado, como lo es el gobernador Alfredo del Mazo.

Gonzalo Vega comentó que serán una oposición crítica y responsable, y aunque les deseó éxito a las autoridades electas, dejó claro que serán muy puntuales en exigir lo que le prometieron a la ciudadanía en la pasada contienda.

De entrada, comentó que estará muy atento a la promesa que hiciera Ricardo Núñez en el sentido de bajarse el sueldo a la mitad, y a muchas más que comentó en su campaña. De igual forma, hizo un llamado para que tanto el alcalde electo como su equipo de trabajo, hagan pública su declaración patrimonial para ver como entran y como se van desarrollando con el paso del tiempo.

Por último, Gonzalo Vega le recomendó a las nuevas autoridades, que hagan, por salud propia, una auditoría a la administración saliente, para despejar dudas de que hay un pacto de impunidad con el actual gobierno. En caso de que no hagan observaciones, acotó, quien estaría asumiendo las probables anomalías, serían precisamente las nuevas autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *