Adultos ponen a prueba habilidades deportivas y culturales

Un total de 340 “abuelitas y abuelitos” pusieron a prueba sus habilidades en atletismo, baile de salón, ajedrez, canto, artes plásticas, manualidades, artesanías, danza regional, declamación, tablas gimnásticas, coro, poesía y música, en el marco de los XVII Juegos Municipales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, los cuales, se inauguraron el pasado 9 de abril, con 5 días de actividades.

Los ganadores de estas competencias, representarán al municipio de Naucalpan en la justa estatal, según lo informó el gobierno local a través de un comunicado.

La presidenta del Sistema DIF, Lilia Durán Reveles, fue la encargada de dar el banderazo de inicio de estos juegos, y sostuvo que el organismo que dirige, se fomenta la cultura del ejercicio, “ya que es parte importante de un estilo de vida saludable de los ciudadanos naucalpenses; el ejercicio previene problemas de salud, aumenta la fuerza, energía y puede ayudar a reducir el estrés, por ello, el día de hoy estamos ante personas ejemplares como son ustedes”.

En total, se informó, se registró una participación de 340 integrantes, de los 33 Clubes del APAM con los que cuenta el municipio; las competencias, se realizaron en el gimnasio de la Unidad Cuauhtémoc del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En el evento inaugural, el representante arbitral y adultos mayores realizaron el juramento correspondiente, para luego iniciar las actividades deportivas con la presentación de tres tablas gimnásticas.

Las autoridades del DIF entregaron las primeras medallas a las 12 ganadoras de las carreras a-tléticas de mil 600 y 100 metros, entre ellas María del Refugio Morales y María del Carmen Piñón, de 77 y 82 años de edad.

La jefa del área de Atención para Adultos Mayores, Irma Avilés Batres, dijo que a los ganadores de artes plásticas, artesanías, manualidades, poesía y música, les será entregado un reconocimiento por su participación.

“Estos juegos se realizan para darle más vida a nuestros adultos mayores, y ellos tienen todo el apoyo de nuestra presidenta Patricia Durán Reveles”, destacó.

P13-F3 web

P13-F2 web

P13-F1 web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *