Uncategorized

Tuvo Izcalli semana violenta; asesinaron a 2 ministeriales

Montaron un Fuerte dispositivo de seguridad tras muerte de policías

Dos hechos violentos en los que asesinaron a tres personas, marcaron la semana y trastocaron la tranquilidad del municipio de Cuautitlán Izcalli; el martes, mataron a un sobrino del ex Notario Público Enrique Sandoval, y ayer jueves, a dos policías ministeriales de la Fiscalía del Estado de México, esto, en Cumbria y Santa Rosa de Lima, respectivamente.

El martes pasado, el sobrino de Enrique Sandoval, un abogado de 43 años de edad, fue asesinado con disparos de arma de fuego en la colonia Cumbria, en Cuautitlán Izcalli, al parecer por delincuentes que pretendieron despojarlo de su camioneta.

Según algunos reportes, los hechos ocurrieron a las 20:30 horas en calle Valle de México, esquina con Amatepec, en la céntrica colonia Cumbria; Emmanuel iba acompañado de su esposa cuando sujetos lo atacaron para supuestamente robarle su camioneta, esto, a las afueras de una tienda Oxxo.

En el segundo caso, ayer jueves, fueron ejecutados el comandante José Luis Mendoza Espinoza y su escolta Omar Orlando López Arredondo, en la colonia Santa Rosa de Lima, en Cuautitlán Izcalli; los agresores huyeron.

Desde esa hora, se montó un fuerte dispositivo de seguridad y se instalaron varios “filtros de revisión” en la ciudad, lo que rompió con la tranquilidad de los vecinos que no sabían la razón por la cual estaba el despliegue policiaco.

Algunas versiones indican que los desconocidos sorprendieron a los dos elementos policiacos, quienes estaban a bordo de un automóvil Malibú blanco; en el sitio, aseguran, se hallaron alrededor de 50 casquillos de armas largas; algunos de los disparos hicieron blanco en cabeza y rostro del comandante Mendoza Espinoza.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó en un comunicado que condena la agresión y buscará a los responsables. “Esta Institución no escatimará recursos humanos y materiales para identificar, localizar y detener a los responsables de este cobarde crimen, el cual no quedará impune; los autores de esta agresión serán perseguidos y presentados ante la Autoridad Judicial”.

“El comandante José Luis Mendoza Espinoza tenía más de 12 años de servicio y su escolta Omar Orlando López Arredondo, tenía poco más de un año laborando en la Fiscalía estatal, tiempo en que pusieron de manifiesto su empeño, entrega, talento y valentía, cualidades por las cuales fue posible que resolvieran diversos asuntos relevantes y detuvieran a decenas de delincuentes, sobre todo relacionados con grupos delictivos dedicados a la venta y distribución de droga”, informó la Fiscalía, quien refrendó su compromiso con los familiares de ambos elementos fallecidos en cumplimiento de su deber, a quienes se les brindará todo el apoyo y respaldo institucional.

P1-F2 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *