Comunidad

Tiene Bosques del Lago sus calles “plagadas” de baches; las entradas “dan pena ajena”

Bosques del Lago, una de las principales zonas residenciales de Cuautitlán Izcalli, tiene calles “plagadas” de baches; sus entradas principales “dan pena ajena” por el descuido y suciedad, ante la falta de mantenimiento en su infraestructura.

La regidora del PAN en Cuautitlán Izcalli, Claudia Bravo Langle, realizó un recorrido ante la petición de los vecinos y se comprometió a gestionar trabajos de bacheo y rehabilitación de la infraestructura, esto, lo más pronto posible.

Entrevistada justo enfrente de los arcos de uno de sus accesos principales, la regidora constató que hay baches que no han sido atendidos por meses o quizá años; había una fuga de agua que desprendía malos olores, y un poste que fue derribado por un accidente automovilístico y que tenía varios días sin ser removido, a pesar de los reportes de los colonos.

En prácticamente todas las entradas de la colonia, el problema de baches y abandono es evidente, incluso, en la de Bosques de Bolognia 1, donde está una famosa panadería, la situación también es crítica. 

Misma problemática, y quizá la más crítica, está sobre el concurrido circuito de Bosques de Bolognia, el cual, rodea el Lago de Guadalupe hasta salir a la glorieta de la Palma; a la altura del mirador, y en prácticamente toda la vialidad, la carpeta asfáltica está muy dañada. 

“Algunos ya no son baches, algunos ya pasaron a la categoría de cráteres, y esto obviamente representa no sólo un riesgo para los automovilistas, sino que genera muchos más problemas por descomposturas y hasta de seguridad, sobre todo, si caes en él en la noche y tienes la necesidad de cambiar la llanta”, comentó la regidora, al tiempo de darle la razón a los ciudadanos, en el sentido de estar molestos porque no se les atiende.

Bajo esta lógica, dijo que hará las gestiones necesarias para tomar cartas en el asunto y trabajar para ir resolviendo el problema; como regidores, dijo, “se impulsó y se está viendo en estos momentos, que el presupuesto para bacheo se incremente, para que no haya pretexto y se cumpla con las exigencias de la gente”.

Al término de su recorrido, la regidora del PAN en Cuautitlán Izcalli, se reunió con Julio Guerrero, encargado del área de Infraestructura Urbana de la dirección de Servicios Públicos, con quien platicó sobre la problemática de los vecinos de Bosques del Lago; unas horas más tarde, el poste derribado fue rehabilitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *