Terminaron construcción de 3 parques; destinaron 8 mdp

El Gobierno municipal y el federal sumaron esfuerzos para “rescatar espacios públicos”; el de Cumbria, va al 85 por ciento; estará en breve

Tres de los cuatro parques que el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli está construyendo en conjunto con el gobierno federal, ya han sido concluidos y sólo les faltan pequeños detalles; el cuarto que se está desarrollando en la colonia Cumbria, en la plaza “Isidro Fabela”, está a poco más del 85 por ciento, por lo que en breve será también entregado a los vecinos.

Hace unos días, el alcalde Víctor Estrada estuvo en el Parque San Antonio, en donde se construyeron canchas multideportivas, juegos infantiles y andadores; de igual forma, estuvo en “El Colibrí”, en donde se hicieron trabajos similares, que vinieron a complementar a este parque ecológico de la colonia La Quebrada.

En el caso del parque de la colonia Arcos de la Hacienda, los trabajos han sido concluidos casi en su totalidad, y sólo faltan algunos trabajos de pintura y limpieza. El que aún no se termina, aunque ya su avance supera el 85 por ciento, es el de la colonia Cumbria, en donde también se trabaja en la rehabilitación de la plaza “Isidro Fabela”.

Como se recordará, estos proyectos se echaron a andar gracias al programa federal de “Rescate de Espacios Públicos”, que contempla una inversión compartida al 50 por ciento, es decir, la mitad del proyecto lo paga el Municipio, y el resto la Federación, a través de la SEDATU.

En algunos de los parques, sólo hace falta que la Comisión Federal de Electricidad conecte la energía, ya que estos espacios estarán iluminados; en el caso de “El Colibrí” y San Antonio, los vecinos ya han comenzado a utilizar las instalaciones deportivas y de juegos.

En total, se invirtieron 8 millones de pesos en los cuatro proyectos de rescate de espacios públicos; en esta ocasión, se beneficiaron 4 colonias de Cuautitlán Izcalli.

Parque San Antonio

P12-f10 web

P12-f8 web

P12-f9 web

El Colibrí

P12-f7 web

P12-f6 web

P12-f5 web

Arcos de la Hacienda

P12-f4 web

P12-f3 web

P12-f2 web

P12-f1 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *