Terminaron ciclo 2016-17; disfruten a sus hijos: Víctor

Edil fue padrino de varias generaciones; entregó carpetas y diplomas

Con un llamado para los estudiantes a seguirse preparando para tener éxito en la vida, y otro para sus padres, para que disfruten las diferentes etapas de sus hijos porque “el tiempo pasa volando”, el alcalde Víctor Estrada Garibay y su esposa América Rangel Gutiérrez, participaron en varias clausuras de ciclo escolar 2016-2017, en diversas escuelas de Cuautitlán Izcalli.

Según se informó de manera oficial, en estas celebraciones el gobierno municipal entregó 134 pasteles a igual número de escuelas; 5 mil 236 carpetas de graduación en 150 planteles educativos, además de apoyar en 135 centros escolares con lonas y sillas para el desarrollo de sus festividades de fin de curso.

El alcalde reiteró en sus mensajes la importancia de inculcar valores en los niños y jóvenes, sobre todo, el de la disciplina, ya que con ella, se pueden lograr muchas cosas en la vida; Víctor Estrada pidió recordar el tiempo en donde los niños egresados, llegaron por primera vez al nuevo nivel educativo, ya que, el tiempo, se va y muchas veces no se disfruta de estos momentos.

Entre las escuelas que visitaron las autoridades, estuvieron la escuela preescolar “Celestine Freinet”, en San Francisco Tepojaco; la secundaria “Wenceslao Labra” No. 626. de Fraccionamiento San Antonio; la primaria “Cuauhtémoc”, turno matutino, en el Fraccionamiento San Antonio; la secundaria No. 299 Turno Matutino, en la colonia Francisco Villa; y la primaria “José Vasconcelos”, en Bosques del Alba.

Otros planteles beneficiados con los apoyos antes mencionados fueron: la escuela “Jaime Torres Bodet”; primaria “Felipe Ángeles” en la Sección Parques; primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”; Jardín de Niños “Itzama”, en el Fraccionamiento La Piedad; primaria “Fidel Velázquez”, en la colonia Fidel Velázquez; primaria “Emiliano Zapata”, en San José Huilango.

También, fueron entregadas 29 tabletas electrónicas en la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, en la colonia San Isidro.

Por otro lado, el kínder “Ikikuri”, en Jardines del Alba, fue visitado y apoyado por la autoridad municipal; así como la primaria “Benito Juárez”, en San Juan Atlamica; el preescolar “Juan Enrique Pestalozzi” en San Sebastián Xhala; el preescolar “Juan Rulfo” en la colonia “Dr. Jorge Jiménez Cantú”; la primaria “Patria y Libertad”, en Infonavit Sur Niños Héroes; la secundaria “Gregorio Torres Quintero” No. 546, en Infonavit Sur Niños Héroes; y la secundaria “Simón Bolívar”, en Arcos del Alba.

De igual forma, fue entregado un pastel para 60 personas en la primaria “Ignacio Zaragoza”, en San Isidro; así como también en la secundaria “Octavio Paz”, de Jardínes de la Hacienda; en la primaria “Vicente Guerrero”, de Axotlán; el preescolar “Telpochcalli”, en la colonia “Francisco Villa”; la primaria “Mario Colín”, en Tepojaco; la primaria “José María Morelos y Pavón”, en San Martín Tepetlixplan; el Centro de Atención Múltiple 12 en Jardines del Alba; la escuela “Guadalupe Victoria”, en El Rosario; el preescolar “Federico Froebel”, en Ensueños; la primaria “Niños Héroes”, en San Sebastián Xhala; el preescolar “Juana de Arco”, en Atlanta; la primaria “José Antonio Alzate”, en Bosques del Alba II; y en la escuela “Antonio Caso” en La Aurora, entre otras.

El alcalde reconoció, por último, la importancia de los maestros, directivos y de los padres de familia, en los procesos de aprendizaje de los niños; los conminó a seguir impulsando el desarrollo de las futuras generaciones.

P7-F11 web

P7-F9 web

P7-F6 web

P7-F5 web

P7-F2 web

P7-F1 web

Atestiguó Víctor Estrada graduación de maestros normalistas en Izcalli

P6-F4 web

P6-F3 web

El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, acudió a la ceremonia de graduación de 35 alumnos de la Escuela Normal, quienes concluyeron su licenciatura en Educación Preescolar y Educación Secundaria, estos últimos, con especialización en Física.

En el auditorio de la Normal “Profesor Manuel Pereyra Mejía”, Víctor Estrada hizo hincapié en la importancia que tienen los profesores en la preparación de los niños y jóvenes del país, “pues dadas las circunstancias, no sólo tienen una labor educativa, sino formativa, para crear  nuevas conciencias que ayuden a reconstruir nuestro entorno familiar y social”.

El alcalde les deseó éxito en su nueva encomienda y los invitó a no dejar de prepararse todos los días. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *