Terminamos un año de mucho trabajo: Lorena López Ramos

Enfocamos los esfuerzos en apoyar a comunidades, afirma la regidora

Un año de mucho trabajo tanto en el Cabildo como en las comunidades, es lo que reporta Lorena López Ramos, Quinta Regidora de Cuautitlán Izcalli, quien enfocó sus esfuerzos, no sólo en las labores en las comisiones edilicias y en las sesiones, sino que realizó varias jornadas sociales y asistenciales.

Desde que empezó su mandato, diseñó varias estrategias para apoyar a las personas de escasos recursos; así, llevó a cabo eventos en donde regaló mil tamales y mil 500 lechitas; entregó 15 despensas de 700 pesos cada una; entregó 6 cubetas de impermeabilizante; llevó jornadas asistenciales a varias comunidades en donde se realizaron cortes de cabello, peinados, manicura y tinte de cabello.

Por otro lado, también se ofrecieron 200 asesorías jurídicas sobre temas diversos, entre ellos, demandas laborales, pensiones alimenticias y divorcios.

De igual forma, se logró gestionar la inscripción de mil madres de familia al programa de “Seguro de Vida”; 5 familias, recibieron el beneficio económico por hacer efectiva la póliza.

En cuanto a las jornadas de recuperación de espacios públicos que realizó, las cuales, consistían en la poda, limpieza, pinta y rehabilitación de parques y jardines, se visitaron 70 comunidades y 10 escuelas, beneficiando a más de 150 familias y 300 niños.

Un programa que llamó la atención, fue el que implantó para apoyar a las familias en el regreso a clases, ofreciendo mil paquetes o “kits” de útiles escolares; de igual forma, para el Día del Niño, repartió 7 mil bolsas de dulces, beneficiando a 30 escuelas de 10 comunidades.

Mención especial, merece el programa del Tapatón 2016 que impulsó desde la regiduría, en donde, del mes de mayo en que empezó a recibir tapitas, al mes de diciembre que es cuando se realizó la última entrega del año, se lograron juntar 406 mil 136 tapitas, las cuales, ya se canalizaron a la asociación civil AMANC, con el fin de contribuir en el tratamiento de niños que padecen cáncer.

Hace unos días, también, entregó 400 piñatas a líderes vecinales, presidentes de Copacis y Delegados, con el fin de contribuir en la preservación de las tradiciones.

Por otro lado y quizá lo más relevante, es que, gracias a sus gestiones y trabajo en la Comisión Edilicia de Asuntos Internacionales y Apoyo al Migrante, de la cual es presidenta, se logró instaurar en Izcalli el programa “Bienvenido Paisano y Amigo Centroamericano”, además de “Somos Mexicanos”, los cuales, ayudan a los migrantes y connacionales repatriados.

La regidora dijo sentirse muy satisfecha con el trabajo realizado hasta el momento, aunque aclaró que, para el 2017, se mantendrá el ritmo de trabajo para apoyar a más personas.

P3-f10 web

P3-f9 web

P3-f8 web

P3-f7 web

P3-f6 web

P3-f4 web

P3-f3 web

P3-f2 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *