Tendrán arcotechos para 20 generaciones: Víctor Estrada

Este 2017 se construirán 40 más, para sumar 70 en los dos primeros años

Los arcotechos que está construyendo el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli durarán por lo menos 20 años, por lo que verán pasar 20 generaciones de estudiantes que tendrán con él, una herramienta para protegerse de las inclemencias del tiempo, sostuvo Víctor Estrada Garibay, alcalde de la ciudad, en el marco de la entrega de una techumbre más en la Secundaria 789 “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la colonia Bosques de Morelos.

Al hacer uso de la palabra, Estrada Garibay reconoció a padres de familia y directivos del plantel, por su entrega y apoyo en la construcción de este arcotecho, ya que estuvieron atentos a la construcción y supervisión de la obra, lo cual hizo un proceso transparente. “Como pudieron constatar, el arcotecho está bien hecho, con cimientos sólidos y columnas bien construidas; es una obra que va a durar muchos años, más de 20; la verán 20 generaciones y sólo se le tendrá que dar mantenimiento de pintura en las columnas de concreto”, explicó.

El alcalde recordó que, el año pasado, a esta escuela se le apoyó con algunas carpetas y el pastel para la generación que culminó sus estudios, y además, se le pidió apoyo para rentar una lona de 40 por 30 metros para realizar la ceremonia; este año, dijo, eso ya no va a ser necesario porque ya cuentan con su arcotecho nuevo.

Víctor Estrada informó que en el 2016, se proyectó la construcción de 30 arcotechos en escuelas, 24 como el que se entregó ahí, y 6 más con canchas multideportivas; en el 2017, agregó, se presupuestaron 40 arcotechos más, lo que hará un gran total de 70 en los primeros dos años de su gestión, de los cuales, 15 se harán en parques públicos.

En marzo, convocatoria para concurso “Líderes Éticos Sustentables”.

Aprovechando que acudía a entregar una obra a una secundaria, se proyectó un video de los jóvenes izcallenses de este nivel educativo que viajaron a la Antártida, gracias a que ganaron el premio de primer lugar del concurso “Líderes Éticos Sustentables”, patrocinado por la fundación Karla Wheelock y el gobierno municipal.

Víctor Estrada, posterior a la exhibición del video, anunció que, a partir del primero de marzo, se lanzará la convocatoria para realizar nuevamente el concurso, con el mismo premio: la expedidicón a la Antártida, por lo que llamó a los estudiantes a participar y a demostrar que sí se pueden obtener las cosas, si es que trabajan con disciplina, orden y esfuerzo.

Los ganadores del concurso, que estudian en la secundaria de Infonavit Norte, acudieron al evento y compartieron parte de su experiencia y proyecto de “azoteas verdes”, el cual les hizo ganar en el 2016.

El alcalde, estuvo acompañado en este evento por su esposa y presidenta del DIF-Izcalli, América Rangel Gutiérrez, además de algunos regidores y directivos del plantel.

P12-f5 web

P12-f4 web

P12-f3 web

P12-f1 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *