Tendrá Izcalli diputados locales con una “amplia experiencia”

Asumieron el cargo esta semana en Toluca; 3 de 4 ya fueron legisladores

Los diputados locales del Estado de México asumieron el cargo este 5 de septiembre, luego de que un día antes, se instalara la 60 Legislatura para el periodo 2018-2021; de los 75 diputados, cuatro tienen que ver con Cuautitlán Izcalli y tres de ellos, ya han ocupado el cargo en años anteriores.

Armando Bautista Gómez y Dionicio Jorge García Sánchez, fueron los diputados que ganaron las elecciones bajo las siglas de Morena-PT-PES, quienes jugaron en alianza. Otros dos legisladores que entraron por la vía de representación proporcional, fueron Anuar Azar Figueroa y Karla Leticia Fiesco García, ambos del Partido Acción Nacional.

Bajo este panorama, Cuauti-tlán Izcalli estará representado con legisladores experimentados. Anuar Azar Figueroa, viene de ser diputado en la 59 Legislatura, de la cual, terminó como coordinador de su grupo parlamentario. Armando Bautista y Karla Fiesco, por su parte, repiten como compañeros diputados, ya que ambos participaron en la 56 Legislatura del 2006 al 2009, sólo que ahora, quien entró por mayoría en el pasado, entra por la vía de representación proporcional, y viceversa.

De los cuatro diputados que están identificados con Cuauti-tlán Izcalli, dos ocuparán cargos importantes, ya que fueron nombrados coordinadores de sus respectivos grupos parlamentarios; Armando Bautista por el PT, que representa a la fracción con la tercera fuerza política en el Congreso mexiquense con nueve diputados; y Anuar Azar Figueroa, quien representa a los diputados del PAN que son la cuarta fuerza política, con siete legisladores.

El único que no tiene antecedentes de trabajo legislativo, es el diputado de Morena, Dionicio Jorge García Sánchez.

Bajo esta lógica, se espera que Cuautitlán Izcalli se vea beneficiado con la labor de estos cuatro diputados, quienes, si la lógica se impone, trabajarán para que al municipio que representan y dicen pertenecer, avance en sus proyectos impulsados en la Cámara de Diputados del Estado de México.

Grafica diputados web

P3-F1 web

P3-F2 web

P3-F3 web

P3-F4 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *