Suspendieron 31 bares y “chelerías” en Atizapán de Zaragoza

No contaban con permisos; ciudadanía pidió su cierre

El gobierno de Atizapán de Zaragoza suspendió, por diversas irregularidades, 31 establecimientos que funcionaban como bares y “chelerías”, esto, en respuesta a diversas denuncias ciudadanas.

El subdirector de Normatividad, Daniel Ríos Ávila, detalló que éstos no contaban con los permisos correspondientes, incumplían normas de seguridad y de funcionamiento, excedían los horarios de cierre y los niveles de sonido, además de incurrir en otras anomalías.

El funcionario explicó que, en coordinación con las direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública local, de enero a la fecha se realizaron 31 suspensiones de bares y “chelerías”, las cuales incluyeron establecimientos que se ubicaban en zonas habitacionales o frente a escuelas como el “Asador Los Agaves” y “La Fortaleza”.

La mayoría de los negocios se ubican en las colonias La Higuera, Emiliano Zapata, Villas de la Hacienda, Atizapán Centro, Lomas de la Hacienda y Lago de Guadalupe, entre los que destacan: “Micheladas Circus”, “Cevecería de Barrio”, “Cabaña Suiza”, “La Valentina”, “Don Alitas”, “La Fondita de Villas” “The Ducks”, “Billar El Negro”, “Brothers  and Beers”, entre otros.

Daniel Ríos Ávila agregó que antes del procedimiento de suspensión, los establecimientos fueron notificados y avisados para visita a fin de verificar documentación, además de recibir un citatorio de garantía de audiencia para que comprobaran que todo se encontraba en regla.

Para la reapertura del establecimiento, los dueños deben cumplir con los requisitos solicitados por el Centro de Atención Empresarial (CAE) y validados por la Subdirección de Normatividad como Licencia de uso de suelo, Dictamen Único de Factibilidad (DUF), Carta de Anuencia de vecinos, Documento que acredite la posesiones del inmueble, Pago de derechos de alcohol, Escrito de solicitud, además de contar con el Visto Bueno de Protección Civil.

P10-F5 web

P10-F4 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *