Supervisan rehabilitación del parque de Xhala; Víctor Estrada visitó la obra

La rehabilitación del parque central del pueblo de San Sebastián Xhala es uno de los espacios públicos que se tienen contemplados para este 2018, el cual, se está haciendo de manera compartida con el gobierno federal; esta semana, el alcalde de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, realizó un recorrido en compañía de algunos integrantes de su equipo; así como de la regidora de Nueva Alianza, Isabel Morales Franco.

A través de un comunicado, el gobierno municipal informó que con obras de pavimentación, construcción de arcotechos y aulas, y rehabilitación del parque se han favorecido los habitantes del pueblo de San Sebastián Xhala, uno de los 13 que dieron origen a Cuautitlán Izcalli, ubicado en la zona norte.

En el poblado cabe destacar la edificación de un aula en el preescolar “Mariano Matamoros”, la colocación de arcotecho en el jardín de niños “Juan Enrique Pestalozzi”, y la pavimentación de las calles Vista Hermosa y Albañiles.

A estos trabajos se suman los que recientemente verificó el alcalde Víctor Estrada: la instalación de un arcotecho en la preparatoria CBTIS No. 160, que mantiene una matrícula de mil 950 alumnos de ambos turnos, y la remodelación del Parque Xhala, que incluye otro arcotecho disponible para la población en general.

En el CBTIS No. 160, el titular de Obras Públicas, Sergio Lemus Almazán, explicó al director escolar Juan Alcántara y el subdirector Vicente Euroza, que la techumbre tiene una inversión netamente municipal; abarca una dimensión de 465 m2 y está soportada en 12 columnas de concreto. Comentó que registra un avance del 60 por ciento y previó su conclusión en 30 días.

Posteriormente, en gira de trabajo y acompañado del secretario del Ayuntamiento, Rubén Reyes Madero y la regidora Isabel Morales, el presidente municipal supervisó los trabajos de rehabilitación del Parque Xhala, que contempla la construcción de andadores, bancas y mesas de concreto, remozamiento del kiosco, así como la reparación y colocación de juegos infantiles.

Además, en este espacio ya fue edificado un arcotecho, disponible para que los pobladores realicen sus actividades culturales, deportivas y sociales protegidos.

El Parque Xhala tiene involucrada una inversión federal de 1.2 millones de pesos y municipal de 1.3 mdp del programa de Rescate de Espacios Públicos y Participación Comunitaria, en beneficio de casi 2 mil habitantes.

P5-F2 web

P5-F3 web

P5-F4 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *