Sometieron al antidoping a policías de Atizapán; fueron mil 250 pruebas

El gobierno municipal informó que un total de mil 250 pruebas toxicológicas fueron aplicadas a elementos operativos de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán de Zaragoza, como parte de las políticas de control y confianza.

En una primera fase, fueron presentados los exámenes con la intención de identificar el posible uso de marihuana, anfetaminas, cocaína, entre otras sustancias ilícitas, con el objetivo de garantizar el buen desempeño físico y mental de los elementos policiacos en sus tareas de vigilancia en la demarcación.

Para no afectar el cumplimiento del horario de trabajo, al término de éste o durante su descanso, los más de mil elementos policiacos realizaron las pruebas de laboratorio, las cuales, por su exactitud, identifican el consumo de alguna droga o sustancia prohibida durante el periodo de los últimos tres meses.

Las evaluaciones  fueron llevadas a cabo por la subdirección de Administración de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito municipal a uniformados de los 14 Sectores, C-4, Tránsito, Prevención del Delito, Facultativos, Inteligencia, Caballería, Grupo de Operaciones Especiales GOE, K-9, Cuartel, Operaciones y áreas administrativas.

Las pruebas se hicieron ante la presencia del director de la dependencia, Alberto Luis Ugalde, y personal de la Defensoría y Contraloría Municipal, y serán de manera permanente para constatar el buen estado de salud del personal preventivo y operativo, como de mandos medios y superiores que conlleve a contar con una policía profesional.

Cabe recordar que hace dos semanas, más de mil policías activos presentaron actualización de datos y evaluaciones psicológicas, las cuales están enfocadas en la detección de habilidades y aptitudes; las capacidades de razonamiento, agilidad mental y percepción, así como en  los rasgos de personalidad de los uniformados.

P15-F4 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *