Solicita Alejandra Esquivel comparecencia de directores

Ante el cúmulo de anomalías que se han registrado en la dirección de Administración, y ante la “ineficiencia” de algunos directores del gobierno municipal, la regidora del PAN y coordinadora de los ediles en el Ayuntamiento, Alejandra Esquivel Corchado, dijo que ya va siendo tiempo de llamar a comparecer a los titulares de área para que rindan un informe de lo realizado en estos primeros meses del año.

Al hacer uso de la palabra en el Cabildo del pasado miércoles, Alejandra Esquivel abonó a los comentarios de sus compañeros. “Es una falta de profesionalismo por parte de la encargada de despacho de la dirección de Administración; estar haciendo este tipo de cosas, las convocatorias para ese tipo de licitaciones tan importantes y de mayor relevancia, como ya lo comentan, es inadmisible”.

La regidora del PAN le dijo al presidente municipal, que en esa encargada de despacho, no tiene ningún respaldo; “en lugar de ayudarle le ha ido obstaculizando, le ha puesto en la mesa, para que le estemos señalando todos sus errores; luego entonces, en relación al tema de las patrullas, que sigue el tema porque no ha culminado, le pedí el día de su presentación, que exhibiera la fianza de cumplimiento de las patrullas; pasó ese momento y no me lo ha dado; lo solicité por escrito y es fecha de que no ha llegado, aquí están los escritos”.

Alejandra Esquivel dijo que, además de la publicación de la licitación en cuestión, “me he percatado que hay convocatorias de licitaciones ya dirigidas, muy importantes, entonces le pediría públicamente de que gire instrucciones para que en la medida de sus posibilidades, se detengan todos los procesos de licitación, en tanto no tengamos a un director de Administración; pero no encargados de despacho; es importante tomar cartas en el asunto, pero ya, para ir solucionando todo este tipo de irregularidades que se están cometiendo”.

La regidora cerró su intervención con un reclamo para la dirección de Servicios Públicos, que no está atendiendo las peticiones de la ciudadanía.

“Aunado a esto, que la encargada que está cometiendo este tipo de errores, yo creo que es importante tomar en cuenta que es momento de mandar llamar a cada uno de los directores de las diferentes áreas, para que rindan aquí un informe. Por que también, quiero hacerle mención, que el director de Servicios Públicos, lleva más de 60 días sin atender algunas peticiones que le he solicitado, y aquí están mis oficios; ya no sé si lo mando a la Contraloría otra vez, la del Estado, o a la de aquí, porque la propia Contraloría de aquí, no da lugar a atención a este tipo de situaciones. Yo le pediría muy respetuosamente señor presidente, para que la administración avance ya sin problema, y que tome su rumbo, mande llamar a comparecer a cada uno de los directores para que rindan un informe correspondiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *