Signa Herminio Cahue convenio sindical con Chalco y SRTVM

El líder estatal del SUTEyM, Herminio Cahue Calderón, concretó esta semana la firma de dos convenios laborales; uno con el Ayuntamiento de Chalco, y el otro, con el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

En primera instancia, Herminio Cahue Calderón y Juan Manuel Carbajal Hernández presidente municipal de Chalco, realizaron la firma del convenio de Sueldo y Prestaciones 2018 en beneficio de 598 servidores públicos. En este marco, el líder estatal de la organización exhortó a los suteymistas a seguir cumpliendo a cabalidad con sus obligaciones como servidores públicos, remarcando que la unidad es un principio de suma importancia; agradeció al alcalde por el respaldo que les ha brindado a los sindicalizados y reconoció el arduo trabajo del seccional para el logro de este acuerdo.

Por su parte, el presidente municipal de Chalco, reconoció la labor del secretario general de la organización sindical, así como de la sección en su municipio, encabezada por Santiago Castro Álvarez. Resaltó también que a través de este convenio, se mejorará la calidad de vida y condiciones laborales de los trabajadores y sus familias.

Castro Álvarez dijo que a partir del diálogo y apertura entre ambas partes, se logró un incremento del 7 por ciento directo al sueldo base de los trabajadores, un 10 por ciento más a las becas escolares, así como a la prima por jubilación; de igual forma, un aumento a las cláusulas de gastos funerarios, incentivos por incapacidad y riesgo de trabajo, entre otros.

Por otra parte, Herminio Cahue Calderón y Carlos Alberto Aguilar Cano, director del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, realizaron la firma del Convenio de Sueldo y Prestaciones 2018 que beneficia a cerca de 200 suteymistas que laboran en este Organismo Público Descentralizado.

En el acto, Cahue Calderón agradeció al director del Sistema de Comunicación estatal, Carlos Alberto Aguilar, por el apoyo y el respaldo hacia los agremiados, ya que la firma de este convenio les otorgará mejores condiciones de vida a ellos y sus familias.

Asimismo, invitó a los trabajadores a cumplir a cabalidad con sus labores y a continuar de manera responsable con todas sus actividades, para de esta forma, seguir enalteciendo a su organización sindical como lo han hecho hasta ahora.

A su vez, Aguilar Cano reconoció el trabajo de los representantes sindicales, para velar por los intereses y mejoras en las condiciones laborales y de vida de los servidores públicos; señaló que los sindicalizados siempre han trabajado con pasión, dedicación y amor a su labor, lo cual se ve reflejado en el posicionamiento que tiene actualmente la radio y televisión estatal.

Por su parte; Héctor Cruz Hernández, secretario seccional del SRTVM, señaló que dentro de los logros en este convenio, se otorgó un incremento salarial similar al que el Gobierno del Estado de México ofreció a los suteymistas del sector central; resaltó la inclusión de nuevas cláusulas, como el apoyo de dos días económicos para la preparación y presentación de tesis de titulación, esto, con el fin de motivar a los trabajadores a continuar superándose; además de un aumento a diferentes prestaciones.

P2-F2 web

P2-F1 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *