Separan del cargo a “policía agresor”; le tiró el celular a vecino que grababa

Un policía que agredió y le tiró el celular a un vecino que grababa cuando fue detenido por “cometer una infracción de tránsito”, fue sancionado y separado del cargo por parte de la “Comisión de Honor y Justicia”, confirmó el comisario Loth Centeno Lara, quien dijo que este gobierno, por instrucciones del alcalde Víctor Estrada, no impulsa ni tolera actos de violencia injustificada y abusos de la policía.

Hace unos días, circuló en las redes sociales un video en donde un policía de Izcalli, le pide a un vecino que deje de grabar con su celular la detención que se le hizo; el civil, se resistió a obedecer al oficial y a su vez, cuestiona al policía la razón por la cual lo detuvieron, y por qué no hicieron lo mismo con otro que cometió la misma falta.

El uniformado, le pide nuevamente que deje de grabar y le advierte que él también va a grabar, a lo que el civil responde con una negativa; acto seguido, el policía le lanza un manotazo y le tira el celular.

Por estos actos, la Comisión de Honor y Justicia decidió sancionar al oficial.

El comisario Loth Centeno Lara explicó que la instrucción que se tiene, es que no haya abusos en el ejercicio del uso de la fuerza, y para ello, está a disposición la “Comisión de Honor y Justicia”, órgano autónomo ubicado en la planta baja de la Comisaría de Seguridad Pública, en donde se pueden denunciar todo tipo de anomalías cometidas por los policías; su teléfono abierto es el 58-68-49-89.

En lo que va de esta administración, por lo menos 150 elementos policiacos han causado baja por diversas causas, entre ellas, por no cumplir y abusar de su encargo.

P5-F1 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *