Semana violenta en Izcalli; mataron a joven en Parque Espejo de los Lirios

Una semana muy violenta se vivió en el municipio de Cuautitlán Izcalli durante los últimos 7 días; el fin de semana pasado, se registraron un asesinato de una joven en la colonia Fidel Velázquez, además de que una persona más, fue encontrada flotando en las aguas negras del canal que está en las inmediaciones de Tepalcapa.

Adicionalmente, se tuvieron dos intentos de linchamiento, uno en el pueblo de San José Huilango, donde los pobladores agarraron a un par de presuntos asaltantes y los golpearon hasta que llegó la policía a detenerlos. Este hecho, causó una fuerte movilización de los vecinos quienes, enardecidos, querían hacerse justicia.

En este caso, los presuntos asaltantes chocaron la camioneta en la que viajaban contra un taxi, provocando su volcadura y causarle heridas al conductor.

En otro hecho, un presunto violador, fue detenido por vecinos de la Unidad Bacardí, y fue amarrado en un poste con plástico para “emplayar”; el sujeto, habría intentado atacar a una mujer en la zona.

Por otra parte, este miércoles por la tarde, un joven de 16 años de edad perdió la vida tras forcejear con otra persona en la zona de las palapas del Parque Espejo de los Lirios; la policía montada, llegó cuando el chico agonizaba y a pesar de que llegó la Cruz Roja, ya no pudieron hacer nada y murió producto de heridas de arma blanca.

Si bien se desconoce la causa del enfrentamiento, se presume que fue por resistirse a un asalto, ya que momentos antes, una pareja había reportado que había sido asaltada en el mismo parque.

Hace unos días en el Cabildo itinerante en el pueblo de San Mateo Ixtacalco, un vecino alertó al presidente municipal, regidores y síndicos, sobre los constantes robos en el Lago Espejo de los Lirios, por lo que solicitó reforzar la seguridad. Incluso, propuso un plan para intentar conseguir recursos vía Rotary Internacional, para cercar el parque y contratar seguridad exclusiva para el parque.

Según estadísticas presentadas por el vecino, por lo menos se registran 2 asaltos a la semana en este lugar, incluso, recordó que uno de ellos el año pasado, terminó con la muerte de otro joven en el corredor Juan Pablo II, quien tras resistirse al atraco, fue herido con una navaja y se desangró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *