Suman más de mil 796 vehículos robados en este 2019, en Izcalli

Más de la mitad con violencia; el más reciente, con un muerto

Un total de mil 796 vehículos han sido robados en lo que va del 2019, primer año del gobierno de Ricardo Núñez Ayala, de los cuales, más del 50 por ciento ha sido con lujo de violencia; el caso más reciente, es del joven estudiante del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli, (TESCI), quien fue asesinado por disparo de arma de fuego y despojado de su unidad, justo frente a su plantel educativo y ante la mirada de varios de sus compañeros de escuela.

De acuerdo a los datos oficiales más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer semestre del año, se robaron mil 796 vehículos, de los cuales, 916 fueron con violencia, lo que representa el 51.11 por ciento; las cifras, contemplan los meses de enero a julio, y faltan por computar los casos de agosto y los días que van de septiembre, por lo que la cifra ya podría estar oscilando en los 2 mil vehículos robados en la era de Ricardo Núñez Ayala.

Como ya lo vemos venido informando, Cuautitlán Izcalli se mantiene en el primer lugar estatal en robo de vehículos, considerando el total de asaltos en lo que va del año, por cada 100 mil habitantes.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con sus cifras más recientes del pasado 20 de agosto, reportó que en el mes de julio, un total de 226 izcallenses, padecieron y fueron víctimas de este delito.

En total, 7.29 robos por día se registraron en el mes de julio en Cuautitlán Izcalli; en lo que va del año, se han robado mil 796 unidades, cifra que está por arriba en el comparativo de los últimos años.

En la incidencia del mes de julio, considerando el número de casos, Ecatepec está a la cabeza con 761 robos, seguido de Tlalnepantla, con 292; Toluca con 228, y en cuarto sitio, Cuautitlán Izcalli con 226 víctimas. Sin embargo, en las tablas de promedios, cuando al municipio izcallense se le considera en la tasa de cada 100 mil habitantes, gana terreno y se ubica en el segundo sitio en el mes de julio, sólo por debajo de Ecatepec; pero al comparar el acumulado del año, Izcalli mantiene el primer lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *