Se unirán transportistas contra Uber y “plataformas”

Izcalli será sede de Congreso Nacional

Cuautitlán Izcalli será sede este sábado 2 de septiembre a las 10:30 de la mañana, del Primer Congreso Nacional del “Movimiento Nacional Taxista”, esto, en las instalaciones de la empresa Izgasa, ubicadas en el Lago Espejo de los Lirios y en donde participarán representantes de 22 estados del país.

Como se recordará, el 10 de agosto, visitaron a Axell García Aguilera varios integrantes del “Movimiento Nacional Taxista”, para pedirle su adhesión y guía, para luchar en contra de las empresas de “plataformas digitales” como Uber y similares.

Axell García los recibió en sus instalaciones de Espejo de los Lirios a los diferentes miembros del “Movimiento Nacional Taxista” y Transporte en General, con las representaciones de diferentes organizaciones como la de Taxistas Organizados de la Ciudad de México, la representación de los Taxistas del Aeropuerto de la Ciudad de México y la Unión Nacional de Transportistas Campesinos, quienes acudieron con la representación de varias entidades de la República como Sinaloa, San Luis Potosí, Quintana Roo, Veracruz y Ciudad de México, entre ellos, los taxistas del Aeropuerto.

En este Congreso, trascendió, se darán a conocer a las acciones que se tomarán, tanto legales como de resistencia, para frenar la operación de empresas que ofrecen el servicio de transporte de pasajeros a través de las plataformas digitales, como Uber y similares.

De igual forma, se dará a conocer la conformación de la Asociación Nacional de Taxistas, que su único fin será defender sus trabajos y su patrimonio.

Los taxistas están en contra de las pérdidas que se están teniedo por la “competencia desleal” que representan estas empresas extranjeras, las cuales, sin meter las manos, se están llevando del país el 25 por ciento de las ganancias de cada viaje.

Axell García, líder moral de la AAA y dueño de la empresa Izgasa, llamó a todos los transportistas a defender su patrimonio y su trabajo, y no permitir que empresas extranjeras se lleven los negocios que tanto han sufrido y trabajado los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *