Se entregarán 8 mil 346 becas este año; ya reasignaron recursos económicos

El gobierno de Cuautitlán Izcalli entregará 8 mil 346 becas escolares a igual número de estudiantes en este 2018, cantidad que se duplicó con relación al año pasado y representará una inversión superior a los 8 millones de pesos.

El alcalde Víctor Estrada Garibay destacó que es un momento trascendental para los estudiantes de la demarcación, toda vez que nunca antes habían sido otorgadas tantas becas en un año, las cuales sumarán más de 12 mil con las otorgadas en 2017.

Lo anterior, luego de que en la 125 sesión extraordinaria del Ayuntamiento, fuera aprobado el refrendo y la reasignación de las partidas presupuestales 4411 y 4421 del Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2017, para ejercerlas y aplicarlas en el Presupuesto de Ingresos y Egresos del 2018 mediante las cuales serán consignados los apoyos económicos.

Este beneficio corresponde al Programa de Becas Escolares de “Excelencia Académica” y “Continuidad Educativa”, del que fueron recibidas 8 mil 368 solicitudes y sólo 22 no cumplieron con los requisitos de la convocatoria.

Cabe recordar que las becas de “Excelencia Académica” están dirigidas a los alumnos destacados, con 9.5 de promedio, que cursen a partir del segundo de primaria hasta el último año de la media superior. En tanto que las de “Continuidad Educativa” son para estudiantes de primaria, secundaria y nivel medio superior con, por lo menos, seis de promedio, que requieren un apoyo económico para no abandonar sus estudios.

Los resultados serán dados a conocer a través de listados colocados en todas las escuelas de la demarcación y de las redes sociales del Ayuntamiento de Izcalli. El apoyo económico deberá ser canjeado en el banco mediante un documento que está vinculado con el folio otorgado durante la inscripción.

Las 8 mil 346 becas beneficiarán a estudiantes de diversos niveles: 4 mil 829 de primaria; 2 mil 450, secundaria; y 977 preparatoria.

A finales del 2017 la convocatoria se realizó de manera abierta en las 281 escuelas y en lugares concurridos, cuando en anteriores administraciones el director escolar era quien recibía las becas y él decidía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *