“Se despidió” el gobierno de Víctor con “remate” de predio embargado

Fue en vacaciones de fin de año; pedían 96 millones de pesos 

Justo cuando casi todo mundo estaba de vacaciones de fin de año, y a unos días de que concluyera la administración de Víctor Estrada Garibay, su gobierno lanzó la convocatoria para rematar un predio embargado de poco más de 217 mil metros cuadrados, por el cual se pedían 96 millones 840 mil pesos.

Según las bases de la convocatoria, la cita para los postores sería el 19 de diciembre a las 10 de la mañana, en las oficinas de la Tesorería municipal; en el documento, no se da antecedente alguno sobre cuánto es lo que garantiza en dinero el embargo, ni qué cantidad es la que debía de predio la empresa propietaria (Inversiones del Lago S. A. de C. V.).

Esta operación, se dio en el marco de una crisis financiera del gobierno de Víctor Estrada, el cual, no pagó las últimas quincenas de salario a un buen número de trabajadores, ni tampoco, pagó a todo el personal la prestación del aguinaldo.

De la operación, se desconoce si se llevó a cabo y bajo que condiciones, ya que se dio en el marco del periodo vacacional de fin de año; en el proceso de entrega recepción, el alcalde Ricardo Núñez no ha informado sobre el estado en que recibió el gobierno, lo que si fue evidente, es que en las arcas del municipio no había recursos, ya que trabajadores, el día 1 de enero, seguían exigiendo el pago de sus salarios atrasados.

La convocatoria, consigna que el predio fue embargado a la empresa Inversiones del Lago para garantizar el pago de créditos fiscales a su cargo, es decir, el predio que adeudaba; el inmueble, está ubicado en Campestre del Lago y tiene una extensión de 217 mil 723 metros cuadrados.

P2-F1 web

P2-F3 web

P2-F2 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *