Se adhiere Izcalli a convenio para cuidar y proteger animales

“Unidad de Sanidad, Prevención y Control Animal” pasa a Medio Ambiente

Cuautitlán Izcalli se adhirió a convenio que el gobierno del Estado de México, en conjunto con la Asociación Civil que encabeza Eugenio Derbez, suscribieron para realizar acciones para proteger a los animales y erradicar la violencia contra ellos. Para tal efecto, como parte de este acuerdo, la “Unidad de Sanidad, Prevención y Control Animal”, que dependía de la dirección de Servicios Públicos, pasó a ser administrada por el área de Desarrollo Metropolitano, en su dirección de Medio Ambiente.

El miércoles pasado, se llevó a cabo una sesión de Cabildo en donde se hizo este cambio administrativo; ahí, se explicó que este acuerdo, contempla varias acciones para cuidar y respetar la vida de los animales, sobre todo, perros y gatos.

En este sentido, se destinarán recursos para mejorar la unidad municipal, mejorar sus mecanismos de sacrificio, esterilización y fomentar la adopción; según se informó, habrá operativos para combatir el maltrato animal, así como la venta ilegal en la vía pública y los criaderos clandestinos.

Según se explicó, entre las acciones que se pactaron a nivel estatal, está la de eliminar la electrocución como método de sacrificio animal, y cambiarla por la inyección letal; en Izcalli, esta técnica de electrocución ya no se utiliza desde hace varios años.

De acuerdo con la información que se generó en el Cabildo, habrá mejoras en las instalaciones de Izcalli, sobre todo en el tema del quirófano para realizar las esterilizaciones, además de que se harán campañas para realizar más y combatir la proliferación de animales callejeros.

Según explicó la encargada de Medio Ambiente municipal, en la actualidad, la Unidad de Sanidad, Prevención y Control Animal, pondera el rescate de los animales con fines de adopción, en lugar de sacrificarlos; solo en casos muy necesarios, como cuando se trata de animales altamente agresivos, enfermos o de edad avanzada, se recurre a la inyección letal e incineración respectiva.

P2-F2 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *