San Lorenzo está de fiesta; alistan diversas actividades

El 10 de agosto fue el día del santo patrono; ya disfrutan de festividades

El pueblo de San Lorenzo Río Tenco está de fiesta con motivo del día de su Santo Patrono; los habitantes del lugar, organizaron diversas actividades religiosas y culturales.

Y si bien, el “mero día” es el 10 de agosto, desde el 1 y hasta el día 14, se estarán llevando a cabo diversas actividades. El primer día del mes, los pobladores salieron a las calles para realizar un recorrido por el pueblo y rezar un novenario; el 4, el gobierno municipal presentó la obra teatral “Influencia”, que trata de la violencia de género; el día 5, se ofreció una conferencia sobre el pueblo en el atrio de la iglesia.

El miércoles 9 de agosto, se hizo un recorrido por las calles con el Santo Patrono, el cual, se acompañó con banda de viento, posteriormente, se proyectó una quema de castillo pirotécnico y a media noche una Misa de Gallo con mariachi. Para el 10 de agosto, se realizaron diversas actividades desde las 01:00 horas con música; mañanitas, misas y recorridos por las calles con el Santo Patrono.

Para este día 11, habrá misas especiales y el 12 de agosto a las 12:00 horas, se realizará el Ramillete Espiritual de Comuniones al Santo Patrón San Lorenzo; a las 16:00 horas habrá un Recorrido de Ofrendas por las calles del pueblo.

El domingo 13 se cantarán Las Mañanitas con mariachi, Ramillete Espiritual de Bautizos, una danza prehispánica; y a las 19:00, la misa dominical. El lunes 14 de agosto habrá nuevamente mañanitas con banda de viento y a las 17:00 horas se llevará a cabo la Misa de Torna Fiesta. Asimismo, estarán presentes la Banda Luna Nueva, grupo Norteño Cazador y Banda La Batallosa.

El lunes se bailará al ritmo de Súper Grupo Colombia, y Orquesta La Típica, representados por el sr. Alejandro Meléndez Oviedo.

Aunado a la festividad, los visitantes podrán disfrutar de obras de teatro guiñol, exhibición de autos, lucha libre, bandas y grupos musicales, el Sonido Morris, tianguis cultural, maratón, cabalgatas, juegos pirotécnicos, artesanías y toda una variedad de opciones gastronómicas que se podrán disfrutar en familia, con la pareja o los amigos.

P11-F8 web

P11-F1 web

P11-F3 web

P11-F4 web

P11-F5 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *