Robo de autos registra nivel más bajo, en “muchos años”

Disminuyó a 2 dígitos en febrero; se registraron 99; 3.5 por día en promedio

El índice mensual de robos de vehículos registró niveles que no se veían desde hace muchos años en Cuautitlán Izcalli, al computarse 99 robos en febrero, según los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la organización civil “Semáforo Delictivo”, los cuales, están empatados con denuncias presentadas ante el Ministerio Público.

En promedio, se robaron 3.5 autos por día, y aunque el índice sigue siendo alto, éste bajó 46 por ciento con respecto al mismo periodo del 2016, y también, está 47 por ciento por debajo de la media estatal.

El índice anual de robo de autos, registró en el 2016 una disminución del 15.6 por ciento con relación al índice anual del trienio pasado; y en lo que va del 2017, los meses computados, enero y febrero, registran niveles muy por debajo de los que se venían dando; incluso, en el último mes, la cifra ya bajó a dos dígitos.

La gráfica de la tendencia del robo de vehículos muestra una tendencia a la baja, sobre todo, cuando entraron en operación las patrullas nuevas y se sumaron dos Bases de Operaciones Mixtas más para patrullar en Izcalli.

P4-F1 web

Indice de autos1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *