Robaron en Naucalpan 8.1 vehículos diarios, en enero

Índice bajó 11 por ciento en el primer mes del gobierno de Durán

El índice de robo de vehículos en el primer mes de gobierno de Patricia Durán Reveles bajó un 11 por ciento en comparación con el promedio mensual registrado en el 2018, que fue de 283 robos, contra 253 que se registraron en el mes de enero, esto, de acuerdo a las cifras dadas a conocer el miércoles pasado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En promedio, se robaron 8.1 vehículos cada día en el municipio de Naucalpan en el primer mes de gobierno.

De acuerdo con el reporte, a diferencia del robo de vehículos, en el caso de los atracos a negocios Naucalpan registró un incremento considerable, al computarse 51 casos en enero, contra 36 que se presentaron mensualmente en promedio durante el 2018. Por lo menos, cada día, un negocio fue asaltado en territorio municipal durante este primer mes de gestión.

Suerte similar sufrió el índice de robo a casas habitación, el cual, también registró un incremento en comparación con el promedio mensual registrado en el 2018; Este enero, se levantaron 39 denuncias por este delito, contra 31,9 que fue el promedio mensual del año pasado.

En cuanto a los homicidios, Naucalpan registró 16 casos en enero, contra 10.7 que en promedio se registraron mensualmente en el 2018.  En secuestros, el municipio registró 2 casos, mientras que en violación, se denunciaron 9 incidentes.

Estas son las primeras notas en materia de seguridad para los gobiernos municipales que entraron en funciones el primero de enero de este año, que dicho sea de paso, están sustentadas en denuncias presentadas ante el Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *