Ricardo Núñez dejará la alcaldía para buscar la reelección; propone dejar a regidora «incondicional», pero de las menos capacitadas; sólo tiene prepa concluida.

El presidente municipal de Cuautitlán #Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, solicitará una licencia temporal de 56 días naturales, para separarse del cargo y participar en el proceso electoral local del Estado de México.

hoy alcalde se inscribió en el proceso interno de Morena para la reelección, y aunque aún no se dan a conocer a los candidatos, Ricardo Núñez remitió el escrito para pedir la licencia.

Como lo marca la ley, su ausencia temporal será cubierta por un regidor, para lo cual, ha propuesto que sea Margarita Rivero Ríos, quien es una de sus «incondicionales», pero de las menos capacitadas para el cargo, ya que sólo tiene la preparatoria concluida.

Antes de la novena regidora, hay otros perfiles con mayor preparación académica para ocupar el cargo, incluso dentro de la fracción de Morena, sin embargo, no se les consideró para asumir la presidencia municipal por este periodo de tiempo.

Ricardo Nuñez se separaría del cargo 56 días naturales, del próximo 19 de abril al 13 de junio de 2021, según la petición plasmada en la orden del día del próximo jueves.

La propuesta para otorgarle licencia al alcalde Ricardo Núñez, así como la propuesta de presidenta municipal por Ministerio de Ley, serán analizadas y discutidas el próximo jueves en la sesión de Cabildo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *