Requiere Izcalli de un esfuerzo colectivo para reconstruirlo

Sin venganzas, pero sin impunidad, Sostiene Núñez Ayala

Tras citar a Ricardo Flores Magón, en el sentido de que “las relaciones sociales entre los hombres se han pervertido tanto, que es más fácil obrar mal, que conducirse correctamente”, Ricardo Núñez Ayala sostuvo que Cuautitlán Izcalli ha padecido de la “más inmunda corrupción pública y privada”, y por esas circunstancias, hoy el municipio parece una verdadera zona de desastre, “que requiere de todo nuestro talento, de toda nuestra imaginación y esfuerzo colectivo para su reconstrucción; sin venganzas, pero sin impunidad”.

En el marco de su toma de protesta, que se llevó a cabo en el Salón de Cabildos a “puerta cerrada” para la ciudadanía, Ricardo Núñez Ayala sostuvo que lo que se está viviendo en México, “no se trata sólo del traslado de poderes, de un gobierno de filiación distinto a otro”; se trata, dijo, “de la culminación de un largo proceso de liberación de nuestro pueblo, de un cambio de régimen en el que el pueblo sea el que mande, y no una pequeña oligarquía”.

A Ricardo Núñez le tomó la protesta de ley Enrique Jacob Rocha, en representación del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; posteriormente, el nuevo alcalde, hizo lo propio con el Cabildo que lo habrá de acompañar en el gobierno 2019-2021.

El nuevo alcalde de Izcalli dijo que representa a miles de ciudadanos que con su voto dieron el grito de ya basta, “a los abusos y complicidades que han cometido aquellos usurpadores de la voluntad popular”.

“Hoy toca rescatar ese sueño que nació hace 45 años; el sueño de crear el sitio y la ciudad del futuro; hoy decimos basta y ponemos punto final a una forma de gobernar que ha sido contraria a ese sueño; hoy que tomamos protesta de manera formal, sabemos bien el nuevo significado que desde ahora tiene este evento”.

Bajo este contexto, Ricardo Núñez enumeró los 10 ejes que dijo, marcarán su actuación en el gobierno:

1.- Cero tolerancia a la corrupción y cero tolerancia a la impunidad.

2.- Atención a la seguridad. Mejoraremos las condiciones de trabajo de los cuerpos encargados de la seguridad; dignificaremos el honroso servicio de darnos seguridad a la población; haremos lo que hasta ahora no se ha hecho, por complicidad, por ignorancia, o conveniencia: tomar el problema de la inseguridad en serio y en nuestras manos; esa será una tarea diaria y la atenderé personalmente.

3.- Mejorar la calidad de los servicios públicos; trabajaremos para que el servicio de limpia sea regular y eficiente.

El gran bache en el que se han convertido nuestras vialidades, será atendido.

Todos los bienes tienen propietario y nadie tiene el derecho de tomar lo que no es suyo; la propiedad pública nos pertenece a todos y nadie tiene el derecho de apropiársela, por eso, recuperaremos los espacios públicos.

4.- Estrecha coordinación con el poder ejecutivo federal y estatal, para que los beneficios de los programas sociales; por el bien de todos, primero los pobres.

5.- Gobierno del pueblo y para el pueblo. Promoveremos de manera creativa, la participación de los consejos de participación ciudadana y delegaciones para que sean el motor que impulse los cambios de fondo de nuestra administración.

Se trata de crear un nuevo modelo estructural de participación ciudadana que nos permita demostrar en los hechos, que con el pueblo todo, sin el pueblo nada.

6.- La paz, la concordia, el respeto y la justicia serán lo primordial en nuestro gobierno. Por eso no seremos tapadera de nadie que haya cometido abusos, atropellos o mal uso de los recursos públicos, los procedimientos que instalen las autoridades competentes. Nadie por encima de la ley, nadie fuera de la ley.

7.- Dar mayor énfasis en el ámbito de nuestra competencia, a nuestras propuestas culturales, deportivas y artísticas, estimulando desde la educación básica, el desarrollo integral de la persona.

8.- Rescatar y fomentar nuestra identidad, será parte de nuestra tarea y compromiso; en pocas palabras construiremos el orgullo de ser izcallenses.

9.- Promover el desarrollo sostenible con una visión de largo plazo.

Nuestro objetivo municipal será, mejorar el nivel de la población de Izcalli, reconociendo el derecho de la igualdad entre sus habitantes, a partir del diseño de políticas públicas trasversales con criterios de equidad, que permitan corregir las desventajas y remuevan las asimetrías originadas en el valor otorgado a las diferencias.

.- Seremos un gobierno austero, no en apariencia, sino real; transparente, eficiente y eficaz. Integrado por un equipo de trabajo profesional y con arraigo; haremos uso de tecnologías de vanguardia; nuestros trámites serán fáciles y accesibles.

Además, tendremos procesos administrativos innovadores; cada uno de nuestros actos de gobierno, tendrá nuestro sello; “con gusto y estamos para servirle”.

Ricardo Núñez lanzó en su mensaje una convocatoria para que todos los izcallenses trabajen y participen en esta reconstrucción; “sus ideas, propuestas y ganas de trabajar por nuestro municipio, serán bienvenidas, hagámoslo juntos”.

P6-F1 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *