Requiere Edomex mejorar los servicios de salud: Ray

De nada sirve más infraestructura si no hay médicos y medicinas, dice

De nada sirve crecer en infraestructura hospitalaria en los sistemas de salud estatal, si no se cuenta con médicos y medicamentos suficientes para ofrecer un mejor servicio, sostuvo el diputado local del PAN por el distrito de Cuautitlán Izcalli, Raymundo Guzmán Corroviñas, en el marco de la comparecencia del secretario de Salud, César Gómez Monge, por la Glosa del V Informe de Gobierno de Eruviel Ávila Villegas.

Esta semana que pasó, los diputados tuvieron mucha actividad, con la comparecencia de varios de los secretarios de estado. Raymundo Guzmán Corroviñas, compartió sus participaciones en las que colaboró, entre ellas, las del secretario de Salud y Finanzas, en donde fijó postura y señalamientos sobre los resultados.

“De acuerdo con las cifras del informe anual sobre la situación de pobreza-rezago social del 2016 de la Secretaría de Desarrollo Social, más de 3 millones 188 mil 959 mexiquenses carecen de servicios de salud, lo cual es preocupante”, destacó el diputado. Afirmó, que los servicios de salud estatales se enfrentan con desabasto de medicamentos, falta de limpieza, espacios, personal, de insumos y de calidad en los servicios de urgencias y esto tiene que cambiar.

El diputado panista cuestionó las acciones que la Secretaría de Salud ha emprendido con los giros rojos, centros cheleros, centros de prevención de consumo de alcohol y tabaco para atender a los menores mexiquenses, que están en una situación complicada.

Si bien, dijo Raymundo Guzmán Corroviñas, los diputados del PAN reconocen algunos avances que se han logrado, también es cierto que hay que mejorar los servicios y hacerlos con calidad; y sobre todo, invertir más en el recurso humano, para lo cual, se comprometió a impulsar mayor presupuesto para lograr que los mexiquenses tengan una mejor atención y abasto de medicamentos.

“En el PAN, no queremos grandes discursos ni saber que somos el estado de las grandes cifras; queremos resultados y servicios de salud de calidad”, sentenció.

En cuanto al secretario de Finanzas, cuestionó los esquemas de transparencia en la aplicación de los recursos y pidió explicaciones sobre las estrategias para darle más viabilidad a las finanzas públicas, sobre todo, por ser el Edomex, un estado con alta deuda pública, la cual, rebasa los 41 mil millones de pesos y donde el estado, aporta el 86 por ciento de esa carga.

P9-f2 web

NUEVO ENCARGO EN LA CÁMARA.

En días previos, al diputado local del PAN por Izcalli, el pleno del Poder legislativo le asignó la presidencia de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización. “Con esta nueva responsabilidad, me corresponderá vincularme con los órganos de combate a la corrupción en el Estado de México y seguir impulsando un sistema estatal y municipal anticorrupción eficaz”, dijo en su momento.

En su carácter de presidente de la comisión, Raymundo Guzmán recibó, junto con los integrantes de la Junta de Coordinaciòn Política, la Cuenta Pública 2015 del Estado de México.

LO NOMBRAN COORDINADOR DE GABINETE EN EL PAN

En otros temas, más de carácter partidista, Raymundo Guzmán Corroviñas fue designado Coordinador de Gabinete de Acción Nacional en el Estado de México. “Esta distinción me permitirá vincularme con las diferentes Secretarías y Dependencias del panismo mexiquense”, dijo al rendir protesta en este encargo dentro de su partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *