Reporta Atizapán una baja en delitos de alto impacto

El reporte, de los primeros días de febrero

En Atizapán de Zaragoza los delitos como lesiones, robo de vehículo y robo en vía pública, entre otros, registraron una disminución de hasta un 10 por ciento, durante la primera y segunda quincena de febrero, según se dio a conocer en la IV Reunión Conjunta de los sub grupos de Acciones Operativas de la Zona Metropolitana.

En el marco de la reunión, que se llevaron a cabo en las instalaciones del Centro de Monitoreo C-4 de Tlalnepantla, el director de Seguridad Pública de Atizapán, Alberto Luis Ugalde Fernández, apuntó que esta tendencia a la baja de delitos que causan un alto impacto a las familias de la demarcación, se debe al reforzamiento de operativos con las BOM en Atizapán, donde participan efectivos de las policías federal, estatal y municipal, y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Según explicó, los dispositivos conjuntos tienen que ver con la aplicación de filtros de revisión a motociclistas, vigilancia a vehículos de transporte público de pasajeros y recorridos con presencia de uniformados en zonas de bancos, cajeros y plazas comerciales, entre otros sitios.

En la reunión de análisis e intercambio de información se resaltó la necesidad de reorientar e intensificar los operativos intermunicipales a fin de seguir  incrementando la detención de sujetos que se dedican al robo de cuentahabientes, y la disminución en diversos delitos.

En ese sentido, dijo el mando policiaco, gracias a la emisión de alertas se han detectado a personas sospechosas que a bordo de motocicletas, se encuentran hablando por celular antes de cometer un ilícito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *